Si deseas ponerte en la piel de los protagonistas de tus películas favoritas de DreamWorks, es tu oportunidad de oro. Bienvenidos a Universe of Legends.

Los juegos basados en películas, o en este caso grupo de ellas, suelen ser juegos que dejan un sabor agridulce. Quizá por las altas expectativas que se ponen en ellos o por el poco esfuerzo al desarrollarlo.

DreamWorks Universe of Legends es un juego basado en los personajes del universo DreamWorks. Encontraremos un amplio abanico de personajes y niveles que nos serán bastante conocidos.

DreamWorks Universe of Legends

Hacer un juego de rol basado en los personajes animados de películas es una apuesta un tanto arriesgada. Si eres muy seguidor de este cine, quizá tengas las expectativas demasiado altas y te decepcione, o no…

Nuestro protagonista en su planteamiento está bien enfocado. Es un juego que nos lleva a un universo paralelo, basado en una historia que está justificada en mayor medida, sin ser una novedad.

Encarnando a nuestros personajes favoritos, deberemos recuperar los Dreamstones robadas

El estar basado en el universo DreamWorks nos garantiza que contaremos con unos personajes reconocibles, a los que tenemos cierto cariño y que visualmente engancha al jugador.

Gráficamente a la altura de DreamWorks

La estética es la habitual de otros juegos basados en el universo DreamWorks, siendo visualmente agradable y gozando de elementos reconocibles por todos. Algo que ayuda bastante a la hora de jugar.

Gráficamente el juego está bien desempeñado, teniendo en cuenta la estética de dibujos animados. Los gráficos 3D están bien resueltos y se mueven suavemente sin salto alguno.

Personajes de Kung Fu Panda, Shrek, Madagascar son los disponibles, entre otros

Los niveles están a la misma altura que los personajes junto con los efectos y movimientos especiales que podemos usar durante las partidas. En líneas generales estamos ante un juego que cumple en este apartado.

Sonoramente agradable

Estamos ante uno de esos casos en los que el apartado sonoro, no dan ganas de apagarlo a los dos segundos. Tampoco llena al jugador de emoción o épica a la hora de jugar.

Una banda sonora acorde a la temática del juego, lleno de efectos sonoros que están ahí sin más. El aspecto en el que si queremos destacar es en el buen trabajo de las voces, en inglés, de los personajes.

La única pega en este aspecto es el extraño detalle de que el sonido a veces deja de sonar. Volviendo a la normalidad en la siguiente partida, algo que no tiene demasiada explicación.

Unos controles apto para todos

DreamWorks Universe of Legends es un juego de rol apto para todos y prueba de ello está las opciones de control que pone a disposición del jugador. Tenemos por un lado los controles típicos del género en dispositivos móviles.

Además disponemos de un modo más automático, para aquellos a los que les interese más el apartado de rol y menos el de las batallas. El juego nos ofrece distintos niveles de automatismos, desde los movimientos pasando por la lucha e incluyendo un modo «acelerado».

El apartado más clásico del control está basado en pulsar en la pantalla, ya sea para indicar el lugar al que ir o al enemigo con el que luchar. Los demás elementos están distribuidos de manera bastante cómoda para su uso.

Jugabilidad, si te gusta el universo DreamWorks

Los inicios en el juego son a través de un tutorial guiado, bastante bien implementado. No es automático al 100% como en otros juegos, sino que nos acompaña dándonos la respuesta que necesitamos en el momento adecuado.

DreamWorks Universe of Legends es un título que se deja jugar, sin destacar en ningún apartado por encima de otro consigue que las partidas sean divertidas. Eso se agradece en todo buen juego.

Si hay un aspecto que nos ha parecido bastante mejorable es la libertad de movimientos, o mejor dicho la ausencia de ellos. El juego peca de ser demasiado «pasillero» siendo un simple trámite hasta llegar a los enemigos.

Como buen juego de rol pone a disposición del jugador distintos aspectos en los que evolucionar a nuestro personaje. Junto a un amplio abanico de personajes con los que completar nuestro equipo.

Hablando de equipo, además del «modo historia» disponemos de un modo batalla. En dicho modo se enfrentarán dos equipos y el ganador conseguirá jugosos premios.

Nuestro protagonista tiene los elementos básicos de un juego de este género, siendo estrictamente en este aspecto un juego más. Sin embargo el uso de todo el universo de personajes de DreamWorks lo hace atractivo para quienes disfruten con ello.

Conclusión

Estamos ante un título que cumple en todos los aspectos y no destaca en ninguno en especial. Estar basado en el universo de DreamWorks es un añadido que lo hace sumamente atractivo.

Un juego que está en inglés, tanto texto como voces, cada cual lo tendrá como un aspecto negativo o positivo. Pero si hablamos de las «pegas» del juego hay dos que destacan de manera especial.

El sonido hemos hablado anteriormente de ello, aparece y desaparece sin justificación alguna. Aunque el error que penaliza la experiencia de juego sobre todo lo demás son los «cuelgues».

No es normal que un juego aparentemente poco exigente, sufra cuelgues bastante a menudo o directamente se cierre en mitad de una batalla. Esto es algo que ocurre bastante más de lo que nos gustaría y esperemos que se solucione en próximas actualizaciones.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, esperando que se solucionen los problemas, estamos ante un título divertido y sencillo de jugar. Totalmente gratuito, sin anuncios que molesten. Las únicas compras que hay son para los «impacientes» que no pueden esperar.

En líneas generales y si te gusta el universo de DreamWorks por encima del género de rol al que pertenece, estamos ante un título recomendable. En tanto en cuanto se solucionen los problemas de los que adolece actualmente.