El último juego de Sonic para Android incide en las carreras y las compras in-app ofreciendo batallas multijugador. Sí, con un aire a Mario Kart.
Es el año de Sonic para SEGA. Nuestro puercoespín azul celebra su aniversario este 2017 y se mantiene tan joven como cuando apareció por las consolas de 8 bits. No ha perdido velocidad, tampoco carisma, pero sí cierta frescura. SEGA le dio un juego a la medida con Sonic Mania; sin que fuese el único juego este año, que Sonic Forces está dando guerra.
Sonic Forces, lanzado para consolas y ordenadores, está siendo todo un éxito de compras y descargas. Como suele ocurrir en este tipo de franquicias, SEGA lanza en móviles su adaptación del título «grande». Sonic Forces: Speed Battle aterriza en Android en forma de reedición de éxitos como Sonic Dash. Misma mecánica «endless run», pero ahora con batallas multijugador. Y con meta, que este juego no es «endless» como tal.
Enfréntate a otros jugadores en tiempo real poniendo a prueba tus reflejos
No hay novedad en el planteamiento: este juego del que te hablamos es un endless runner clásico protagonizado por Sonic y resto de personajes de la franquicia. Cada partida te ofrece la oportunidad de enfrentarte a otros fans de Sonic con una carrera frenética por ver quién llega más lejos. Obstáculos que debes sortear con trazos sobre la pantalla y «powerups» con los que sacar ventaja a los competidores.
Una carrera a cuatro con la posibilidad de ponerle la zancadilla a los contrarios en forma de bombas, por ejemplo; o darle a nuestro personaje un chute de velocidad con las típicas zapatillas de Sonic. Tampoco hay sorpresas aquí: estilo de competición a lo Mario Kart con la excepción de que nuestro personaje no se detendrá nunca.
Sonic Forces: Speed Battle es un juego muy divertido a pesar de que no aporta novedades. SEGA sabe hacer títulos gratuitos de este tipo, por lo que no es ninguna sorpresa lo que consigue con este juego: competición, piques, puesta al límite de los reflejos y mucha compra in-app. Pero que mucha: desde acelerar las mejoras en los personajes a comprar anillos con los que adquirir powerups.
No implica problemas la evolución dentro del juego incluso sin gastar un céntimo. La lástima es que, al competir directamente con otros usuarios, muchos tienen a sus personajes más evolucionados y consiguen ir más rápido con menos esfuerzo. Nada que no ocurra en otro MMO, pero algo más flagrante.
Descarga ya Sonic Forces: Speed Battle de forma gratuita
Con micropagos, pero sin demasiadas complicaciones para jugar gratis. Es un juego que divierte y engancha, sobre todo si eres fan de Sonic. Y es una buena manera de complementar Sonic Forces si ya lo tienes para pantalla grande.