Los juegos de granja pegaron fuerte hace unos años, pero no terminaron de desaparecer. Ahora tenemos un nuevo aspirante al podio: Wild West: New Frontier.
Nunca fue mi género preferido, pero he de admitir que las granjas en el móvil dan bastante juego. Con todo lo divertido de criar animales y sin la obligación de oler a cuadra. ¿Qué más se puede pedir? Quizá algo de variedad, porque todos terminan pareciéndose entre sí. Desde uno de los más populares, Hay Day, a otro recién aterrizado en la Google Play Store: Wild West: New Frontier.
Ya puedes imaginarte cómo funciona este nuevo juego de granja: es… un juego de granja. Esto simplificado al máximo ya que sí tiene bastante miga. Muy divertido, atractivo en sus gráficos, adictivo… Y con las compras dentro de la aplicación que abundan en este tipo de títulos. No obstante es más que recomendable: esta semana está en el top 1 para juegos de la tienda española.
Cuida tu propia granja en el móvil sin las pegas de llevar una granja
No tienes que madrugar ni acostarte cuando se vaya el sol, no hay necesidad de ponerse las botas de agua para limpiar las porquerizas y no tendrás que agacharte para escarbar el huerto: Wild West: New Frontier te ofrece lo más divertido del mundo granjero sin la necesidad de que abandones la pantalla del smartphone. Todo en un juego clásico de gestión de recursos en el que te sumergirás sin que te des cuenta.
Basta con que hayas jugado a cualquier otro juego de este estilo para que seas capaz de llevar las riendas de esta nueva granja. Y si no en el inicio tienes el pertinente tutorial (bastante pesado) con todo lo necesario para habituarte a tu nuevo rol. Cría las gallinas, alimenta a los cerdos, vende los productos caseros que elabores y gestiona la granja al completo para obtener la máxima rentabilidad.
Los gráficos de Wild West: New Frontier están muy logrados: entornos en 3D con todos los elementos en pantalla accesibles con un toque. Toca la tierra para recoger una cosecha con la hoz, por ejemplo; o restaura tu granero para que pueda acoger más grano. ¿Que quieres mayor productividad? Ya te imaginas lo que tienes que hacer: mejorarlo. Con su correspondiente importe en dinero y en tiempo; que se puede acelerar con la moneda del juego, claro.
Wild West: New Frontier es un muy buen juego de granja que se ha aupado al primer puesto en la Google Play Store española a fuerza de entretener con la máxima calidad. Lleva dos semanas en Android después de que ya saliera en Windows 10 o Facebook. Y, visto el éxito del juego, le va a plantar cara al mismísimo Hay Day. Si te gusta este estilo ya tienes otro juego con el que dar rienda suelta a tu vena granjera.
Gratis y con compras in-app
Ninguna novedad por aquí: Wild West: New Frontier es un juego freemium en toda regla. Aun así se puede jugar a la perfección sin abonar ni un euro. Y entretiene como pocos, por cierto.