El juego de fútbol definitivo para nuestros móviles está a punto de aterrizar en español: llega la versión global de Captain Tsubasa: Dream Team.
Pocos animes cautivaron tanto a los niños de los 90 como Campeones, la serie que presentaba a dos jugadores emblema de la generación: Oliver y Benji. La serie triunfó de manera global, también en España, a partir del manga creado por Yoichi Takahashi: Captain Tsubasa. Partidos que duraban capítulos, campos de fútbol de varias hectáreas, disparos a puerta solo aptos para los trapecistas del Circo del Sol… Una serie tan carismática debía tener un juego Android a su altura.
Los desarrolladores de Captain Tsubasa: Dream team, KLab, anuncian la pronta disponibilidad del juego en todo el mundo. De momento solo está en Japón, aunque puedes jugarlo sin necesidad de esperas: al final te dejamos el archivo APK. Eso sí: para la traducción al español habrá que esperar a mediados de diciembre.
Toda la magia de Oliver y Benji en un juego «freemium» de fútbol
Que nadie espere un simulador como FIFA o PES ya que este juego se decanta por ofrecer una historia y acción de controles mínimos amenizada por acciones que dejan a Dragon Ball en pañales. Tiros a puerta con tanta fuerza que pueden agujerear la red; o maniobras de ataque tan enrevesadas que, de verlas en un partido de verdad, darían la vuelta al mundo YouTube mediante.
Captain Tsubasa: Dream Team se puede jugar actualmente, aunque de momento solo en japonés. Es un juego multijugador online que requiere de conexión a Internet para utilizarlo. Ofrece selección de personajes, de habilidades, podremos equiparlos para que sean más efectivos en el campo de juego… En fin, que no escapa de toda la parafernalia habitual de los juegos móviles free-to-play. Aunque eso sí: con toda la esencia del anime original, algo que ya de por sí vale la pena.
Los partidos son muy similares a un juego de chapas: tendremos a los jugadores sobre el tablero representados con círculos. Y deberemos arrastrarlos por el terreno seleccionando distintas acciones al encontrarnos en la trayectoria con los contrarios o cuando lleguemos junto a la portería.
Ataques distintos, maniobras de despiste, pases, despejes, regateos… Todo se puede realizar sobre el tablero de Captain Tsubasa: Dream Team, pero siempre gastando las habilidades de los jugadores. Dependiendo de la fortaleza de los contrarios, y de nuestra habilidad, podremos ganar los partidos o no. Todo entre secuencias de anime cargadas de emoción, como en Oliver y Benji.
Un juegazo de fútbol ambientado en la mítica serie Campeones
Este es el mejor resumen de este juego: te trasladará a la época en la que te sentabas delante de la tele a ver Oliver y Benji. Muy bien ambientado, espectacular en las secuencias de animación, con una historia perfectamente tramada… Desearás jugarlo.
¿Que lo quieres probar? Puedes hacerlo descargando el último Apk desde Uptodown. Eso sí, de momento está solo en japonés, por lo que te costará horrores avanzar. Tendremos que esperar hasta diciembre para ver finalmente al juego en español.