La creación de juegos basándose en franquicias conocidas de otros sectores como el cine, la literatura o los cómics es algo común pero no siempre se tiene a mano una nueva que no se haya usado para volcarla en una propuesta.
Una de las pocas que quedaba de los años 80 era la serie de anime Capitán Tsubasa, que en España conocimos con el nombre de Campeones (un día deberíamos hablar de la costumbre patria de cambiar los títulos por lo que nos da la gana).
Hace unos días os contamos que el juego había sido presentado para dispositivos Android pero que no se encontraba en español. Ahora se ha actualizado y ya podemos disfrutar de él en nuestro idioma, algo necesario porque sólo se podía usar en japonés.
Lo espectacular hecho fútbol
La gracia del juego se basa en combinar una dinámica de partidos sobre el tablero que recuerdan a los juegos con las chapas del siglo pasado con animaciones en 3D que nos muestran los espectaculares movimientos ofensivos y defensivos de los jugadores.
Podremos ver en 3D ataques como el Tiro con efecto de Óliver Atom (Tsubasa) o el Tiro del Tigre de Marc Lenders (Hyuga).
Obviamente no estamos ante un simulador de juego como puedan ser PES o FIFA ni tampoco frente a una oferta con una estrategia vinculada a las ligas actuales. Es un juego más desenfadado y espectacular (lo de que se le pueda imprimir fuego a un balón o que los deportistas salten decenas de metros ya apuntaba en esa dirección).
Y si echamos de menos el anime o el manga podremos jugar en el modo historia.
El juego de Oliver y Benji para Android es gratuito y se puede descargar del Google Play Store auqnue tiene compras dentro de la aplicación para poder mejorar ciertos aspectos.