Hordas de enemigos que desean acabar contigo. ¿Solución? Ser más rápido que todos ellos.
Y tan sólo necesitas tus reflejos. Sí, exacto, nada más que eso. Así funciona Stick Fight: Shadow Warrior. Un juego para Android que junta el género de lucha con la audacia de tus reflejos. Y aunque no es precisamente complicado, puede que te de algún quebradero de cabeza que otro.
Derrota a tus enemigos con un único toque
Al principio es algo difícil de pillar, pero Sticker Fight nos reta a observar cada paso del contrincante antes de atacar. Cuando vienen lso enemigos hacia nosotros, se les iluminará un punto debajo de ellos. Cuando esto ocurra, pulsaremos en el lado de la pantalla correspondiente y le derrotaremos de un único golpe.
La cosa es que esto se recrudece cuando los enemigos vienen a montones y cuando se les unen los enemigos alternativos. Los que vayan armados con armas rojas necesitarán dos toques en la misma dirección para derrotarlos. Los verdes, dos toques pero primero uno en su lado y el otro en el lado contrario.
En la imagen de arriba veréis mejor a qué me refiero. En este caso, dos enemigos se nos abalanzarán. No podremos derrotarlos simultáneamente, pero sí uno a uno. Nos encomendarán misiones que tendremos que cumplir y también tendremos monedas que canjearemos por accesorios sin utilidad más allá de la estética.
Todo está rodeado en un halo de minimalismo. Me gusta que este juego no sea el clásico tira y afloja entre oleadas con aspecto cutre y desaliñado. Es un juego cuidado, con un estilo bastante simple que cumple con las sensaciones que promete. Aunque no deja de ser frustrante que un mal movimiento nos lleve a la casilla de salida.
Un buen… ¿progreso?
Este juego también resulta algo extraño. Por una parte tenemos una «historia» que avanzará a medida que cumplimentemos misiones y derrotemos a jefes. El caso es que no parece tener orden fijo y en el aspecto de los objetivos tampoco. El único consumible que encontraremos en Sticker Fight serán monedas que serán bastante difíciles de recoger.
Tan sólo podremos comprar cascos y armas pero que no tendrán utilidad real, sino estética. Esto contribuye a confundir al jugador, ya que vas desbloqueando misiones que también puedes desbloquear con dinero (en puntuales ocasiones). El juego es caótico a su manera, y puede llegar a marear.
Pero eso no significa que no debamos recomendarlo. Es un juego bastante adictivo que pone a prueba tanto tu paciencia como tus reflejos. Su estética minimalista nos hace olvidarnos por un segundo de esos gráficos maravillosos que solemos necesitar para disfrutar de un juego. Es algo que me encanta.
Además, Sticker Fight: Shadow Warrior está gratis en la Google Play. Ha sido un curioso descubrimiento que me ha apartado un segundo de esos momentos en los que necesitaba jugar a títulos elaborados y con gráficos increíbles. Aunque eso me ha supuesto varias muertes… A si que intenta superarme y llega hasta el final de tu aventura, guerrero.