Hace unas semanas Google anunció cuales eran los mejores juegos del año y lo publicitó en la Play Store. En ese listado había propuestas de todo tipo, desde juegos muy conocidos como Clash Royale a otros mucho más modestos.
Entre todos estaba BBTAN, un juego que personalmente no conocía y que he descubierto al probar su segunda versión BBTAN2.
Cuando lo instalé lo primero que pensé es que era una broma. Los gráficos eran muy simples y casi ridículos y el funcionamiento era demasiado simple. Tenía que romper bloques en una clara inspiración de Arkanoid. Y luego me enganché. Mucho.
Divertido y con una complejidad creciente
El funcionamiento es muy simple. Tenemos que ir avanzando fase a fase en un camino que nos llevará a retos más complejos.
Lo que haremos es lo mismo en todas las fases, lanzar nuestras bolas hacia arriba para romper los diferentes tipos de bloques para liberar las cabezas que son como la nuestra. Cada uno de los bloques tiene un número que es indica la cantidad de veces que tenemos que golpearlo para poder romperlo.
Además de las jaulas en las que están encerrados los prisioneros hay bloques de colores, que activan algunos efectos especiales y otros con púas que nos rompen las bolas.
Tiros limitados o pantalla en movimiento
Hay dos tipos de paneles, los que tienen los movimientos limitados y los que se mueven. En el primero contaremos con un número prefijado de lanzamientos y tendremos que lograr nuestro objetivo antes de que se acaben. En el segundo tendremos tiros infinitos pero los objetos irán bajando y si nos tocan perderemos.
Visualmente es muy simple pero tiene detalles graciosos (Triste, Triste, Triste) así como algunas fases extra en las que obtendremos pequeños elementos con los que podremos vestir a nuestro protagonista.
Hay multitud de fases y el que sea un juego gratuito (aunque tiene publicidad) hace que lo recomendemos, al menos para que le deis una oportunidad. Es ideal para los ratos muertos de las vacaciones.