MIUI 9, la última versión de la modificación de Android hecha por Xiaomi, cuenta con una novedad interesante: Game Speed Booster. Un modo que permite que los juegos funcionen mejor dedicándolos más recursos. MIUI 9 ya mejoraba el rendimiento del teléfono en general, pero este modo de «alto rendimiento» está dedicado en especial a los videojuegos.
La forma que tiene Game Speed Booster de mejorar el rendimiento de los juegos es destinar todos los recursos posibles hacia ellos. Además de limpiar la memoria caché, restringe que las aplicaciones puedan actualizarse en segundo plano. También le da prioridad al juego en la conexión, e incluso puede evitar que cambiemos de red inalámbrica mientras jugamos.
Y, según podemos leer en foneArena, todo esto funciona. Los juegos con este modo son más fluidos, funcionan mejor en comparación a lo habitual. Eso sí, destacan que el teléfono se calienta más de lo habitual también. E imaginamos que también conllevará un mayor consumo de la batería, al tener al procesador exigiendo más al conjunto.
Además, este modo no sólo mejora el rendimiento. Al igual que hacen otros fabricantes, el modo de juego de MIUI permite mantener el brillo de la pantalla en un nivel determinado, apagar los botones de navegación, contestar a las llamadas con el manos libres y activar el modo de no molestar. Podemos configurarlo para que haga lo que queramos cuando juguemos.
Cómo activar Game Speed Booster en MIUI 9
- Acudimos a la aplicación de seguridad de MIUI
- Buscamos la sección «Gaming Speed Boost«, justo en el medio
- Saldrá una pantalla mostrándonos las ventajas de la sección
- Deslizamos a la derecha y pulsamos Start
- Se pondrá un nuevo icono en el escritorio, azul con un mando
Conviene recordar que podemos añadir juegos para que se active automáticamente cada vez que jugamos. Si no, podemos activarlo a mano cada vez que queramos jugar. También podemos usar esta aplicación para personalizar qué queremos que haga el modo. Sólo tenemos que seleccionar la columna de ajustes, justo al lado de la columna de juegos.
Por el momento esto sólo se encuentra en la beta global de MIUI 9, pero es de esperar que llegue a todo el mundo a lo largo de las próximas semanas.