Después de que Dissidia Final Fantasy haya salido en PlayStation 4 en exclusiva, el juego de Square Enix llega a Android. Dissidia Final Fantasy Opera Omnia es gratis, y ya lo podemos descargar desde Google Play. Eso sí, prepárate para las compras dentro de la aplicación, algo que se está convirtiendo en costumbre.
Dissidia es un juego mágico en el sentido de que junta a muchos personajes de toda la saga Final Fantasy. Tenemos personajes del I, del II, del III, del IV, del V… y así hasta llegar hasta el XV. Es perfecto para los fans de la saga, aquellos que quieren revivir los recuerdos de los personajes en juegos pasados.
La saga Final Fantasy se encuentra en Dissidia
Porque en Dissidia los usaremos para combatir contra toda clase de monstruos. Y no sólo usaremos a los héroes, también podremos juntarnos con los villanos de la saga para combatir por turnos. Porque en realidad se trata de una nueva aventura, una historia nueva en la que encajan todos estos personajes.
El juego consiste en quests que combinan cinemáticas que nos cuentan la historia, y batallas que nos hacen avanzar. Estas luchas ya nos son familiares, por turnos y seleccionando nuestro ataque en cada turno. Ganamos cuando les quitamos todos lo puntos de vida, y podemos usar estrategia para combinar los poderes de todos los combatientes.
El juego está bien, está basado en un sistema que conocemos de sobra y que tiene poco margen para fallar. Batallas por turnos que sirven para combatir contra toda clase de enemigos, acompañados de desafíos adicionales para ganar recompensas extra. Quizás tanta pantalla de espera entre batalla y batalla es cansado, podría estar mucho mejor en ese sentido.
Lo malo viene al hablar de la monetización. Nos encontramos hasta tres clases de moneda dentro del juego. Al principio no supondrán ningún problema, pero con el tiempo puede quedarse demasiado corto.
El juego está disponible gratis en Google Play, pero cuidado, porque puedes dejarte hasta 80€ en compras dentro de la aplicación. Quizás merezca la pena si te gusta el juego, y además avisa antes de empezar, pero siempre es algo a tener en cuenta. Y ojo, porque sólo está en inglés.