Los juegos de fútbol son un clásico en los ordenadores, consolas y, por supuesto, también en smartphones. Los hay para todos los gustos: desde el simulador de manager a los que se basan en las más famosas franquicias de consola. Y luego están los títulos más «casual» que no aspiran a nada más que a entretener sin complicaciones. Y nada menos, que ya es un mérito.
¿Te gustan los juegos de fútbol? Hemos elegido 5 apps que se salen del estilo de gestión de equipos o de los FIFA/PES. No hace falta pensar demasiado, tampoco saberse alineaciones ni pelearse con complicados controles: estos 5 juegos de fútbol para Android se bastan y se sobran para darte horas de diversión.
Porque son divertidos, porque la sencillez es una de sus premisas, juegos de fútbol para aquellos que incluso no disfrutan con este deporte… A ver qué te parece nuestra selección, viene cargada de goles… al aburrimiento.
Score! Hero
Este es un juego de fútbol para Android que tiene una altísima calidad en gráficos. Por el vídeo podrías pensar que se acerca más a la simulación que al arcade, pero nada más lejos de la realidad: Score! Hero ofrece 560 niveles en los que debes ir trazando la jugada con el dedo hasta marcar el gol que te permita pasar de pantalla; además de conseguir que tus jugadores se conviertan en una leyenda.
Es muy divertido y engancha nada más empezar, pero quizá la presión de las compras sea excesiva. Aun así, se puede avanzar en el juego sin pagar nada mientras disfrutas con lo mejor del fútbol: marcar goles.
Football Strike
Otro juego de fútbol súper sencillo en el que solo deberemos de preocuparnos de lanzar la pelota y colar el gol; o pararla en el caso de que nos toque ser porteros. Traza la trayectoria del balón con el dedo sobre la pantalla y listo. Conforme vayas marcando goles, o parándolos, conseguirás puntos y dinero virtual con los que conseguir equipaciones y añadidos. Football Strike es 100 % freemium, claro
Dispara y Gol 🏖️ Fútbol Playa
Con emoji y todo, así se llama este juego de fútbol casual. En esencia es muy similar a Football Strike: veremos reducido las reglas de juego a solo marcar gol desde un tiro directo. Que lo marquemos o no dependerá de lo bien que tracemos la trayectoria sobre la pantalla.
Este título es divertido y no necesitas complicarte la vida para probarlo, pero es precisamente ahí donde radica su principal problema: en las vidas. Son limitadas, por lo que debes esperar cada 10 niveles conseguidos. La publicidad también es bastante molesta.
Stickman Soccer
Este juego de fútbol se adentra en el terreno más arcade sin limitarse solo a los tiros a puerta: podremos jugar partidos completas disponiendo de controles sencillos y adaptados a la pantalla móvil. Monigotes corriendo por el campo y la posibilidad de jugar partidos rápidos o de complicarnos más la vida creando ligas y campeonatos. Además, Stickman Soccer es compatible con mandos de control físicos.
Posee compras dentro de la aplicación y anuncios, como es habitual en los juegos freemium. Aquí se muestran algo menos pesados que en otros juegos de fútbol de esta lista.
C.R.A.K.S. Fútbol
Este es un juego basado en la serie de Disney XD con el mismo nombre: C.R.A.K.S. En la serie los personajes diseñan una aplicación para móvil que realmente existe y se puede jugar. Además, es bastante divertida, incluso para quienes no siguen la serie. ¿La mecánica? Básicamente la misma que otros títulos de esta lista: meter goles o parar el balón haciendo trazos sobre la pantalla. Aunque eso sí, C.R.A.K.S. Fútbol incluye contenido coleccionable con el que enriquecer tu equipo, a los sobres de FIFA.
¿Qué te ha parecido esta selección de juegos de fútbol? Apuntan menos alto que los FIFA, los PES o los managers de fútbol, pero se bastan y se sobran para ofrecer un buen rato sin complicaciones. ¿Tienes otro juego preferido que añadirías a la lista?