Hoy ha sido el día elegido por HearthStone para empezar a ejecutar los nerfeos o bajadas de nivel de las cartas que anunció hace pocos días. Como os contamos serán cuatro los esbirros que cambiarán sus habilidades o estadísticas para que el juego sea algo más equilibrado.
Pero esa no es la única novedad que nos tenía deparada Blizzard. Hoy ha anunciado un nuevo evento llamado Festival Salvaje que incluirá nuevas opciones de modos de Taberna y Arena, lo que ha venido a llamar Antitaberna y Arena Salvaje, y que podremos disfrutar entre el 19 de febrero y el 11 de marzo.
La Antitaberna
En el período que dura el Festival Salvaje en HearthStone tendremos dos peleas de taberna muy especiales llamadas Incursión en lo salvaje y La Anfitaberna salvaje.
En la primera tendremos mazos preconstruidos para jugar simplemente eligiendo una clase. Lo bueno es que podremos usar cartas que no tengamos ya que no deberemos hacer nosotros los mazos.
En la segunda sí que tendremos que crear los mazos con nuestras cartas y el pase costará oro (o dinero real). Tendremos que ganar 12 victorias y nos descalificarán si perdemos tres veces; es decir, las mismas reglas que en la Arena. Pero Blizzard ha decidido que el primer pase sea gratuito, así que habrá que probarla.
Arena Salvaje
Durante el tiempo que dure el festival en la Arena sólo habrá cartas del formato salvaje y si tenemos alguna en juego al empezar el evento se cerrará sola, aunque Blizzard ha dicho que avisará antes de que eso ocurra.
Parece que la empresa no quiere descuidar este modo de juego con todas las cartas que ha pasado claramente a un segundo plano desde que se desgajara del formato estándar, que es el competitivo y el relevante en las competiciones.
Tanto la aplicación de escritorio como la de dispositivos móviles se han actualizado ya.