Los endless runners, o juegos sin fin, son una de las temáticas más usadas en los videojuegos casuales para móviles, porque tienen una mecánica extraordinariamente simple: morir lo más tarde posible.
Esto es curioso porque en realidad el que fallemos está implícito en el juego. No hay un final al que llegar. No hay meta que alcanzar para ganar. Sólo podemos correr, o en este caso rodar, hasta que aguantemos.
Sky Ball es uno de estos juegos aunque en vez de conducir un coche o hacer correr a un personaje seremos una bola de pinball que rueda hacia adelante en plataformas muy cortas que van variando de posición.
Sencillo pero complicado
La dinámica del juego es muy simple y solo tendremos que evitar caernos de las rampas que conforman el camino guiando nuestra bola de pinball. La idea es simple pero llevarla a cabo no tanto.
La velocidad de la bola es alta y tendremos que tocar la pantalla a un lado y a otro en función de dónde queremos que se mueva la bola. Ahí radica la dificultad ya que el área en la que podemos caer es muy pequeña comparado con la que hay vacía.
No serán pulsaciones lo que necesitamos, sino arrastrar el dedo de un lado a otro, así la bola nos seguirá.
Recolectar elementos
Por si eso fuera poco hemos de tener en cuenta que hay diferentes modificaciones en las rampas. Algunas hacen que vayamos más lento, otras más rápido y otros son pequeños diamantes que recolectaremos para poder realizar compras en la app sin gastar dinero.
Cuando morimos se nos da la oportunidad de continuar la partida donde lo dejamos si vemos un video publicitario, o bien podemos empezar desde cero.
El juego es gratuito y tiene compras dentro de la aplicación aunque nos muestra anuncios en forma de banner en algunas pantallas y también en forma de vídeo cuando acabamos alguna partida.