Clash Royale se ha convertido en uno de los juegos de moda para dispositivos móviles y no es raro que haya empresas que intenten emular el éxito de esta popular propuesta. No obstante hay otras que aunque se inspiran claramente en ese juego intentan ofrecer un juego similar pero con elementos distintivos.
Eso es lo que hace Orbital 1, un juego de cartas desarrollado por Etermax, el estudio tras Preguntados o Apalabrados, que ahora salta a los juegos de este tipo.
Torneos interplanetarios
En Orbital 1 iremos pasando de planeta en planeta luchando contra otros jugadores. Cada uno tendrá un capitán y elegirá las armas que pueda ir usando en cada partida.
Las mismas se desarrollan en una especie de coliseo elíptico en el que ambos luchadores giran sin parar. Cuando posicionemos uno de nuestros soldados lo haremos en un sentido o en otro, en función de cómo estén puestos los del rival, qué tipo de arma vayamos a usar…
Esto lo convierte en un juego de estrategia que no obstante no requiere tener conocimientos muy avanzados para poder pasárselo bien.
Cartas y compras dentro de la app
Para poder batirnos con nuestros rivales necesitaremos montar un equipo, formado tanto por armamento como por capitanes. Los capitanes podrán ser personalizados con skins.
Podremos adquirir ambas unidades en forma de cartas dentro del juego para lo cual necesitaremos acceso a las piedras verdes que hacen las veces de monedas. Esas piedras las iremos ganando pero también podremos comprarlas con dinero real. Las cartas se agrupan en cuatro tipos en función de su rareza:
De hecho tras cada partida llegará un mensajero que nos dará piedras, cartas y otros elementos para ir progresando en el juego.
El juego se puede descargar de forma gratuita y funciona incluso en móviles con un rendimiento medio por lo que no necesitaremos tener un smartphone caro para probarlo.