Los juegos del universo Android están dotados de una gran variedad. Títulos que se desarrollan pensando en nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, de vez en cuando vemos cómo nos llegan juegos que están relacionados con sagas míticas del sector.

Es bastante común que en un evento relacionado con el mundo del videojuego se presenten títulos pensados para nuestros dispositivos móviles. La que más ha apostado por ello últimamente, con bastante éxito, ha sido Nintendo. Pero ¿es una fórmula ganadora?

Sagas míticas en dispositivos Android

Hemos visto en el reciente E3 la presentación de varios juegos para dispositivos móviles. Títulos relacionados con sagas míticas como Command & Conquer, Elder Scrolls o Gears of War han dado el salto a nuestros bolsillos.

Pero existe un problema con este tipo de juegos, la elevada expectación ante su presentación. Consecuencia de esperar un juego similar al que podemos disfrutar en nuestro ordenador o consola y ahí llegan las sorpresas.

No siempre son títulos que siguen la dinámica de los juegos originales, en la mayoría de los casos los juegos son adaptados para su disfrute en dispositivos táctiles. Y no todos los juegos pueden ofrecer una buena experiencia de juego en estos dispositivos.

Tu consola en el bolsillo

Dentro de la Google Play Store tenemos disponible bastantes títulos que son fieles a los originales. Transportando la experiencia de juego a nuestros dispositivos móviles, con un alto grado de acierto, de grandes nombres.

Rockstar Games

Es una de las desarrolladoras que ha apostado por los dispositivos móviles. Publicando bastantes de sus juegos más destacados, manteniendo la jugabilidad que disfrutábamos en consolas u ordenador, destacando su saga más mítica Grand Theft Auto.

También disponemos de Grand Theft Auto: San Andreas, Chinatown o Liberty City. Y más allá de esta saga, títulos como Bully Anniversary Edition o Max Payne, están disponibles para su descarga en nuestros dispositivos Android.

SEGA

Otra de las desarrolladoras que ha apostado por las plataformas móviles, más allá de juegos pensados para estos, el año pasado nos sorprendió con SEGA Forever. Bajo esta etiqueta, juegos clásicos de los 90 han sido publicados para dispositivos móviles. Puediendo disfrutar de:

Existen otras desarrolladoras que han apostado por esta estrategia. Sin embargo, hay otras que han optado por adaptar juegos a dispositivos móviles ofreciendo una experiencia distinta a los juegos originales en los que están basados.

Sagas adaptadas a nuestros dispositivos

Aquí es donde encontramos más sombras que luces, debido a títulos que distan bastante de la calidad establecida en los juegos de su saga. Ya sea por una mala adaptación o por ofrecer una experiencia que no tiene nada que ver con la propuesta inicial.

Pero no dejemos que unos pocos árboles no nos dejen ver el bosque, hay juegos que han sabido dar el salto a los dispositivos móviles y gozan de bastante éxito. Títulos como Super Mario Run, Tekken, Dragon Ball Legends o Pokémon GO.

Juegos que permanecen en constante actualización y ofreciendo contenido de calidad a los usuarios de dispositivos móviles. Ya que, hoy en día, hacer un juego para este tipo de dispositivos no es excusa para no hacer un buen trabajo.

Hemos asistido a la publicación de títulos como PUBG y estamos esperando la llegada de Fortnite a nuestros dispositivos Android, juegos que tienen una gran popularidad en otras plataformas. Y ahora podemos disfrutar en cualquier lugar, en nuestro smartphone.

El auge de los dispositivos gaming

Fruto del buen trabajo realizado, y de la maduración del ecosistema de videojuegos en Android, estamos presenciando la aparición de dispositivos pensados por y para jugones. Es de esperar que en los próximos meses se publiquen títulos que expriman hasta la última gota de estos dispositivos.

Quien empezó esta nueva generación de dispositivos fue el Razer Phone, al que se le han incorporado dispositivos de Xiaomi, Nubia y Asus. Y no sería extraño que la lista fuera en aumento, ya que es un sector que está bastante al alza. ¿Quién lo diría hace unos años?