En el mundillo de Android hay dos cuestiones que llevan sin respuesta demasiado tiempo: cómo será definitivamente el Galaxy Note 9 y cuándo llegará Fortnite para Android a nuestros móviles. Aunque la primera está llena de filtraciones, la segunda se espera como agua de mayo y todavía no hay nada decidido salvo que veremos el juego en verano.

Y una información que lanzó XDA Developers y que supuestamente ha sido confirmada por 9to5Google ha puesto una bomba sobre la mesa: Fortnite podría llegar junto al Galaxy Note 9 en exclusiva. Y no sólo eso: Ninja, el mejor jugador del mundo de este título podría estar en la presentación.

Fortnite exclusivo en el Note 9 y… ¿¡Ninja en la presentación!?

Una fuente de XDA Developers y, como decimos, confirmada por 9to5Google, afirma que junto a la presentación del Samsung Galaxy Note 9 llegará por fin Fortnite a nuestros móviles. La información va más allá: Ninja, el mejor jugador del mundo, estará presente en el lanzamiento.

Seguimos para bingo: según esta fuente, esta llegada tendrá ventajas exclusivas. Para empezar, tendrás una recarga de 100 o 150 paVos, moneda dentro del juego. Además, según esta información, el Samsung Galaxy Note 9 sería el único juego compatible por 30 días, el primer mes del lanzamiento del dispositivo.

Esto choca frontalmente con la incógnita que quedó tiempo atrás cuando Epic Games lanzó la lista de teléfonos compatibles con Fortnite, la cuál nos hace dudar de si el juego sólo funcionará en teléfonos específicos o es una referencia en cuanto a potencia necesaria para jugarlo.

Un gran impulso para el Galaxy Note 9

El bombazo (inserte sonido de tambor por el chiste) vendría a coalición de las malas ventas del Samsung Galaxy S9 (en comparación con las del S8). Este teléfono, siendo grande en su conjunto, peca de ser demasiado conservador respecto al Galaxy S8, que tuvo un éxito mucho mayor. El Note 9 irá por el mismo camino, siendo sutiles las diferencias no sólo desde la generación anterior, sino del S9 a él.

Aunque esto no es una información oficial y por tanto podría ser un fake perfectamente, hay muchos detalles que hacen que esta decisión tenga sentido. No es un misterio que Fortnite es el juego de moda; Epic Games está haciendo una caja brutal con el título y al Note 9 no sólo se le atribuiría el logro de ser el primer teléfono en correr Fortnite, sino que sería el único dispositivo Android que podría correr el juego en exclusiva. Y el ansia puede, ya lo sabéis.

Además, recordemos que se «confirmó» que el S-Pen, parte indispensable de la gama Note tendrá funciones añadidas para juegos y una batería Bluetooth. Podría ser un añadido para la jugabilidad de Fortnite, como por ejemplo, un botón para construir. Son especulaciones por supuesto, pero es muy posible que esto sea un añadido para los jugadores.

Como detalle, lo mismo pasó en Fortnite para Nintendo Switch: hubo silencio absoluto hasta que en la conferencia del E3 se anunció compatibilidad con la consola por parte de Epic Games. Repetir la jugada con un gigante como Samsung podría ser muy beneficioso para ambas compañías.

¿Este es el motivo del retraso?

Aunque sabemos que los cambios de juegos entre sistemas operativos son tardíos, máxime a Android, Fortnite está tardando demasiado en llegar a nuestros teléfonos. Cosa rara, ya que los dispositivos móviles son los más usados al cabo del día, y poder jugar a este juego en cualquier lugar desde la palma de tu mano es suficiente para que millones de jugadores le den una oportunidad. A esto se le suma el auge de los móviles gaming.

Esta colaboración con Samsung podría haber propiciado el retraso de Fortnite para Android, bien para adaptarlo al Galaxy Note 9 y que no haya fallo ninguno y de paso aprovechar para hacerlo compatible a nivel universal.

Además, está el aliciente de Ninja; este joven es uno de los streamers más grandes del mundo, con más de 200 000 subscriptores pagados en Twitch y con millones de seguidores en sus espaldas. Sin duda, su presencia en el Unpacked 2018 del Note 9 sería todo un movimiento publicitario.

En agosto saldremos de dudas, amigos.