Hace unos meses los desarrolladores de Noodlecake presentaron la segunda parte de Alto`s Adventure, llamada Alto’s Odyssey, en iOS.
Los dueños de iPhone y iPad tenían que pagar algo más de cinco euros para disfrutar de este endless runner que nos traslada al desierto.
Pero en un movimiento bastante lógico, estos desarrolladores anunciaron que esta misma secuela en Android sería gratuita. La forma de consumir contenido de los usuarios de este sistema operativo no era la misma que la que tenían lo de iOS.
Una segunda parte muy parecida
Alto’s Adventure fue un juego que llamó mucho la atención por su diseño y jugabilidad y en Alto’s Odyssey no han querido innovar demasiado.
Seguimos teniendo a un esquiador que en esta ocasión se mueve por las arenas del desierto en vez de por las montañas con nieve. Tendremos que saltar para esquivar obstáculos, para recoger las monedas y para realizar volteretas de campana para que nuestra bufanda se haga más larga y obtengamos mejores habilidades.
Una de las novedades son las masas y corrientes de agua con las que interactuaremos cuando vayamos deslizándonos en las dunas y montañas por entre los muchos escenarios de los que dispone el juego, que además varían por la iluminación que imita el movimiento del sol.
También hay novedades climatológicas y es que las tormentas de arena o la lluvia nos afectarán en nuestros movimientos.
Un juego gratuito con publicidad
Como hemos dicho, Alto’s Odyssey se puede descargar gratis en Android, aunque contará con publicidad, que se puede eliminar mediante un pago dentro de la aplicación. También veremos algunos anuncios si queremos continuar en el punto exacto de una fase donde hayamos muerto.
Merece la pena darle una oportunidad, sobre todo si os gustó la propuesta anterior, ya que esta es muy similar. Ocupa muy poco y es compatible con prácticamente todos los móviles Android.