Quizás una de las sensaciones del verano sea la de Fortnite para Android. Se trata de uno de los juegos del momento, y había rumores sobre si terminaría siendo una exclusiva para Samsung. Un día antes de la presentación ya podemos ver su funcionamiento en vídeo.
Así funciona Fortnite en Android
En XDA Developers han conseguido acceder de forma exclusiva al que para muchos es el juego del año. Hablamos de Fortnite, un juego que consiste en que nos dejan en una isla con otros 99 jugadores con un único objetivo. El último que quede en pie gana.
Se rumoreaba que Fortnite sería presentado junto al Galaxy Note 9 en una supuesta exclusiva temporal, aunque de momento no hay nada confirmado. En XDA Developers han podido probar un APK filtrado de Fortnite en un Galaxy S9+, lo que nos lleva a pensar que si al final hubiera cierta exclusiva, no sería únicamente con los Galaxy Note 9, sino para más dispositivos de Samsung.
El usuario que lo ha podido probar en su Galaxy S9+ indica que ha podido jugar con los ajustes gráficos máximos de la versión móvil, pudiendo mejorar el rendimiento con Samsung Game Tuner.
Por otro lado, también llama la atención que la aplicación tendrá integración con las Galaxy Apps, por lo que podría estar disponible en la propia tienda de Samsung a pesar de que no vaya a estar disponible en Google Play.
Por lo demás, en XDA han intentado hacer funcionar el juego en un Google Pixel 2 XL, así como un Essential Phone sin mucho éxito.
Actualización: se ha visto también el gameplay en un OnePlus 6 y en un Razer Phone, mostrando su rendimiento en dos de los teléfonos más potentes del mercado. He aquí los vídeos:
El juego corre en calidad épica en los dos dispositivos, y a una velocidad de frames por segundo máxima de 30 fps. Faltará por ver qué potencia será la necesaria para correr Fortnite a una jugabilidad adecuada.
Si eres root, no podrás jugar a Fortnite
Como curiosidad, si eres fan de tener root o el bootloader desbloqueado, tenemos malas noticias para ti. Al parecer, si tienes root, bootloader desbloqueado, ROM, ADB o cualquier método que se salte las restricciones de SafetyNet el juego te impedirá jugar.
No solo eso, sino que el propio juego te advierte que saltarse esta medida de seguridad podría repercutir en un baneo permanente de la cuenta, así que tocará andarse con cuidado.