Jugando a Fortnite para Android, debemos caer en una localización específica cuando empezamos la partida. La cosa es que el mapa de Fortnite es bastante grande, y debemos elegir una localización donde empezar a lootear, es decir, recoger armas, armadura, etcétera. La cuestión es que esto no es tan sencillo como parece.
Todas las localizaciones son distintas unas de otras, y todas tienen sus ventajas e inconvenientes. No vamos a negar que parte del encanto de este juego es el azar, y habrá ocasiones en las que te toque enfrentarte nada más bajar a un enemigo. Por eso, dentro de la previsión, vamos a recomendarte 5 sitios donde un principiante puede caer y tener algo de cancha.
Son sitios «sencillos», pero no infalibles
Como hemos dicho, en Fortnite el detalle del azar juega una baza todavía más importante. ¿Por qué? Aunque estos sitios sean más fáciles para algunos jugadores, puede ser que el círculo que determina la zona se forme en la otra punta del mapa, que te maten nada más bajar o que no encuentres un arma a tiempo.
Por ello, ten en cuenta que estos sitios te servirán como referencia, pero tendrás que explorar todo el mapa progresivamente para saber cuál se adecua más a un buen inicio para ti. Además, otro detalle: aunque los cofres y las armas son aleatorios (es decir, su localización y tipo son distintos en cada partida) suelen repetirse, por lo que así te aprendes los mapas.
Latifundio Letal
Latifundio Letal es una granja pequeña, en la que hay «pocas» armas y sobre todo espacios abiertos con pocas construcciones. Sólo hay contadas casas y establos grandes, propensas a recibir grandes batallas. ¿Por qué es tan bueno Latifundio para empezar? Porque aunque es complicado conseguir armas, también lo es para tus enemigos y al haber pocas construcciones, te será fácil apuntar.
Además, las cajas de botín están escondidas y si sabes bien sus localizaciones, podrás ir rápido a por ellas. De hecho, pista: en el centro del Latifundio hay dos columnas de acero que hacen las veces de depósitos. Si los rompes, es muy posible que encuentres caja. Un sitio sencillo para practicar y sobre todo con muchas posibilidades. Eso sí, no hay muchos materiales para recoger.
Lomas Lúgubres
Seguimos con Lomas Lúgubres, el cementerio de Fortnite. Como Latifundio, es un sitio pequeño con pocas cosas que ver, pero con una sutil diferencia: tiene muy buen nivel de cajas y están repartidas en sitios accesibles. No es un sitio al que vaya todo el mundo, y sobre todo, al ser espacios cerrados puedes matar a tus enemigos fácilmente.
Puedes coger buenas armas en un corto espacio de tiempo, y no tendrás demasiado problema en matar a tus enemigos en esos espacios pequeños. Además, al ser un espacio gris y sin vida, si ves algo moviéndose lo divisarás rápido y podrás acertarle. Un sitio satisfactorio en el que podrás avanzar adecuadamente en Fortnite para Android.
Alameda Aullante
Ya estamos llegando al final, y no podíamos olvidarnos de Alameda Aullante. Un espacio parecido a Balsa Botín, ya que el centro, la «chicha», es un pequeño recuadro en el centro de un bosque. El principal problema de este sitio es que tendremos que ir muy rápido para coger armas. ¿La ventaja? Hay pocas armas, y con dos veces que vayamos cogeremos un par de armas y podremos derrotar a enemigos fácilmente.
Al ser un jardín pequeño, con una escopeta o un subfusil podremos derrotar a nuestros rivales fácilmente. Te puedes ocultar en caso de necesitarlo, y si sales victorioso, tienes un enorme bosque para conseguir madera y ocultarte. Un sitio genial para aprender a escabullirte de las trifulcas. En Fortnite para Android necesitarás mucha, MUCHA madera.
Pueblo Tomate
Acabamos con un sitio al que le tengo especial cariño: Pueblo Tomate. Este sitio es el más complicado de manejar de todos, ya que tiene literalmente 1 casa, 1 establecimiento y una gasolinera, con pocas armas. ¿Por qué lo pongo entonces en la lista? Porque es ideal para el contacto a corta distancia.
Caerás, conseguirás un arma y tendrás que enfrentarte a un amigo sí o sí, ya que cae siempre gente (el encanto de Pueblo Tomate, amigos). La casa de la izquierda del pueblo no suele ser nunca looteada, y eso te permitirá coger armas rápido para enfrentarte a los enemigos de Tomate. Te entrenará en combate, te lo pasarás bien y conseguirás armas.
Porque como siempre le digo a un amigo: Pueblo Tomate es el centro de referencia mundial de Fortnite.