Luchas ridículas en 3D y multijugador: Fling Fighters es maravilloso
Fling Fighters es el juego de lucha más loco y divertido que hemos probado últimamente en Android, con personajes como Thor, Shrek o Freddy Krueger.
8 octubre, 2018 11:57Los juegos han cambiado mucho en los últimos años. Incluso los más sencillos ahora se sirven de las mejoras en los personajes para incentivar a los usuarios a pasar más tiempo jugando.
Esto lo hace Fling Fighters, un juego de lucha que podemos descargar en la Google Play Store de forma gratuita, pero no es eso lo más llamativo del juego ¿Y qué lo son? Sus personajes.
Los luchadores más raros
El manejo de este juego de lucha es muy sencillo. Tendremos que golpear a nuestro rival tirándole elementos mientras esquivamos los que él nos lanza. Estos objetos varían en función de nuestro personaje y ahí es donde empieza lo gracioso.
Tendremos que escoger entre algunos personajes conocidos como Thor, Superman, El Zorro o Freddy Krueger, aunque no usen esos nombres. También tendremos a un ejecutivo un jugador de baloncesto y un jedi hasta un total de 40 diferentes.
Todos tienen en común el manejo. Es decir, deslizaremos en la parte izquierda de la pantalla para avanzar o retroceder mientras calculamos la posición perfecta para lanzar nuestra arma y darle a nuestro oponente. Además hay tres botones en la parte derecha.
El primero es para lanzar nuestra arma, para golpear. El segundo nos permite saltar para o bien atacar o bien cambiar de posición, pasando a la zona derecha de la pantalla. El tercero es el combo, que cambia con cada personaje y nos deja atacar de forma más contundente. Por ejemplo, un ninja usará sus estrellas shuriken mientras que Thor lanzará rayos.
Buenos gráficos y mejoras en personajes
Todos estos personajes son susceptibles de ser mejorados y ahí es donde entran en juego las cartas que vamos coleccionando a medida que avanzamos y las compras dentro de la aplicación, que nos permitirán comprar gemas para adquirir estas mejoras.
Los gráficos son bastante simpáticos y si bien no son hiperrealistas el enfoque del juego tampoco lo exige. Los sonidos, la música y la propia estética aporta un aire desenfadado que hace que tengamos ganas de jugar.
No muy largo, pero sí muy competitivo
El juego transcurre en cinco islas que tendremos que conquistar y defender ante otros jugadores. Cada una de esas islas tiene un jefe final, más complejo de batir.
El juego dispone de dos modalidades, una en local y otra que permite jugar online, siendo esta la más común entre este tipo de juegos. Aún así el que podamos luchar contra un amigo que esté con nosotros es todo un acierto.
Pero el apartado competitivo es fuerte y tendremos desafíos de dos días, tablas y logros que alcanzar para ser de los mejores.
Si conseguimos conquistar las cinco islas deberemos defenderlas para logar ganar cada temporada de juego.
Una propuesta que merece la pena probar, sobre todo porque es gratuita y aunque como decimos hay compras en las apps, no son obligatorias.