La llegada de cada temporada de fútbol trae consigo una enorme cantidad de rituales que no solo atañen al deporte en sí, también a todo lo que rodea al balompié. Cromos, camisetas, merchandising… También los videojuegos, por supuesto. Y hay un clásico que no falta a su cita anual: el FIFA. ¿Lo estabas esperando en móviles? Pues ya tienes un buen anticipo.

Actualización: la versión actualizada a esta temporada 2018/19 ya se encuentra en la Google Play para que pruebes las novedades del que es mejor juego de fútbol para móviles. Se ha renovado a fondo el motor gráfico, también se han adaptado los controles para que resulte aún más único jugarlo en pantallas táctiles. Eso sí: como llevaba tiempo avisando EA, todos los FUT se han reiniciado a la nueva temporada, por lo que empezarás de cero.

El FIFA 19 para Android ya está disponible para descargar

FIFA Fútbol se actualiza con la nueva temporada y renovado motor de juego. La app se actualizará con todas las novedades: basta con que pases por tu Google Play Store.

No es novedad que la adaptación de plantillas, características de los jugadores y fisonomía esté cuidada al milímetro: FIFA 19 es un juego oficial, por lo que posee las licencias oficiales de las diferentes ligas de fútbol. Esto se traduce en una experiencia mucho más realista, no solo porque los nombres son los auténticos, también porque el motor gráfico ha mejorado para ofrecer una mayor calidad y fluidez en las animaciones.

Las licencias le sirven a FIFA 19 para ahondar en su FUT o FIFA Ultimate Team. Según vayamos ganando partidos, o completando misiones, obtendremos distintos sobres con jugadores sorpresa que nos servirán para ir completando nuestro equipo. Esto tiene una doble lectura ya que fomenta en exceso la adicción: conseguir los mejores jugadores no es sencillo, de ahí que, si quieres a los cracks, tengas que pagar por ellos. Esa es la monetización de FIFA 19 dentro de las compras in-app.

Pese a que el juego funciona bien, y que el control es excelente (la mecánica táctil está muy bien adaptada al móvil para que puedas realizar la mayor parte de acciones del futbolista trazando sobre la pantalla), la beta posee lógicas limitaciones: no se encuentran disponibles todos los modos de juego y, lo más importante, los logros obtenidos no se trasladarán a la versión definitiva. Tenlo muy en cuenta a la hora de probarla.

FIFA 19 es un juego de fútbol muy divertido y con una curva de aprendizaje al alcance de cualquiera

Pese a que resulta sencillo aprender cómo funcionan los controles y mecánica de juego, volverse un experto no es nada fácil. Esto hace que FIFA 19 pueda gustar incluso a aquellos a los que no les entusiasma el fútbol: los detalles arcade permiten encandilar a cualquiera, también el modo FUT.