Minecraft lleva entre nosotros varios años. Concretamente, en Android desde hace 7, ni más ni menos. Pues transcurrido todo ese tiempo los chicos de Mojang han visto conveniente otorgarnos la oportunidad de probar el juego antes de adquirirlo.
Minecraft Trial
Estamos ante un caso un tanto extraño ya que en casi todas las plataformas donde está disponible Minecraft existe un modo de prueba. Aunque ahora que ha llegado a nuestros dispositivos Android no vamos a ponerle demasiadas pegas: disponer de más opciones siempre es bienvenido.
Eso sí, al instalar este modo de prueba no instalamos el juego completo ni mucho menos. Tan solo es una versión reducida, además de limitada en el tiempo de uso, donde podremos jugar única y exclusivamente al modo Supervivencia del juego.
En el menú principal de este modo de prueba encontraremos la opción de adquirir el juego completo. También encontraremos diversos «recordatorios» de que compremos Minecraft a lo largo de la partida, sobre todo al querer usar alguna opción fuera de los límites de la prueba.
Poder probar el juego antes de pagar por él siempre es una gran opción
Desde luego, y aunque tardía, la opción de poder probar el juego antes de adquirirlo le vendrá de perlas a aquellos que dudaban entre adquirir también la versión móvil o quedarse con la de escritorio u otra plataforma. Incluso es una buena forma de saber el rendimiento de nuestro dispositivo. O por el simple hecho de quitarnos el gusanillo, por si queda alguien que no haya jugado o conozca Minecraft a estas alturas.
De momento no está disponible en España, pero, como podéis observar por las capturas, está en completo español: solo tienes que descargar el APK desde UpToDown. Así que ya sabéis: si nunca os habéis atrevido a probar este popular juego ahora disponéis de una buena oportunidad. Ya lo dice el refrán: «Nunca es tarde si el Minecraft es bueno».