Ubisoft es una de las empresas de desarrollo de juegos más potentes del momento. Entre sus sagas más importantes sin duda está Assassin’s Creed. La última entrega que analizamos en el blog era similar a la que habíamos probado en las consolas, con personajes serios y gráficos a juego.
Pero en esta ocasión hemos dado un giro radical. La dinámica será parecida, así como los personajes, pero tanto el control como el diseño de personajes y estética está muy lejos de ser como habíamos visto hasta ahora.
Una historia ambientada en España
El lugar donde se desarrolla Assassin’s Creed Rebellion es en nuestro país, España, durante la etapa de la muy tristemente famosa Inquisición Española.
Ahí es donde tendremos nuestro cuartel general, una enorme construcción con múltiples habitaciones donde realizaremos todas las tareas necesarias para avanzar en el juego. Poco a poco iremos construyendo nuevas habitaciones, aumentando la experiencia y completando misiones.
Más de 40 asesinos a elegir
Una de las novedades del juego es la cantidad de personajes que podremos escoger para derrotar a nuestros enemigos. Desde Bartolo y María (nombres reales) hasta Ezio o Shao Jun. Una nueva versión del Animus permitirá que usemos asesinos de diferentes épocas históricas en una única misión.
La mitad de ellos son personajes que conocemos de otras entregas pero otros 20 han sido diseñados para esta nueva entrega que sólo estará disponible en móviles y tablets (tanto Android como iOS).
Tendremos que ir evolucionando nuestros personajes para realizar misiones e incursiones con tres de nuestros asesinos, los que iremos reclutando para la hermandad.
El combate puede cambiar de un asesino a otro, así como sus habilidades. Algunos usarán el sigilo, otros el asesinato directo y otros métodos menos caritativos.
El juego lo podemos descargar de forma gratuita pero hay que saber que contiene tanto anuncios como compras dentro de la aplicación.