Call of Duty es una de las franquicias de videojuegos más famosas del mundo, y estrena un nuevo juego para Android. Eso si, puede que este juego no llegue como te lo esperabas.

Un nuevo juego de estrategia en el mundo de Call of Duty

Call of Duty: Global Operations es el último juego en llegar a Android. Si estabas esperando un título como los juegos de consola es posible que te lleves una pequeña decepción, ya que es un juego que sigue las líneas de Call of Duty: Heroes. De hecho, este último cerrará sus servidores el próximo 22 de diciembre, por lo que si te gustaba tendrás que pasarte al nuevo.

¿De qué va Call of Duty: Global Operations? Tenemos una base militar que tendremos que mejorar. Reclutando soldados, podremos realizar misiones que nos ayudarán a seguir mejorando nuestra base.

Más allá de la gestión de recursos, el juego se posiciona como un MMO con batallas en tiempo real. Tiene una campaña que podremos realizar en modo cooperativo con otros jugadores, aunque también podremos combatir con otros jugadores en batallas individuales o de equipo.

Los gráficos tienen un gran nivel de detalle, aunque el juego aún no destaca por su fluidez (probado en un Google Pixel 2 XL). Cabe mencionar que aún está en beta y solo funciona en inglés, aunque es de esperar que el próximo 22 de diciembre termine llegando el juego final, para sustituir al anterior juego.

Cómo instalar el nuevo Call of Duty

Nosotros hemos podido instalar el nuevo Call of Duty en UptoDown.

Call of Duty: Global Operations se encuentra disponible en Google Play, aunque a día de hoy no está disponible para España. Si que podemos descargar la aplicación en páginas web como Uptodown, pero es posible que tu móvil no pueda instalar la aplicación.

Eso se debe a que el archivo está en formato xapk, un tipo de APK que el instalador de paquetes de Android es incapaz de instalar. La forma más fácil que hemos encontrado para instalar este juego es descargando la tienda de Uptodown, y descargándolo desde esta misma. Uptodown es una tienda de aplicaciones en la que confiamos, por lo que te recomendamos su descarga.

Desde Uptodown se instala el juego perfectamente, sincronizándose con Google Play Games sin ningún problema.