Es uno de los juegos que con más ansia se estaba esperando, sobre entre todos los aficionados a los FPS en móviles. Y es que Call of Duty es una auténtica eminencia en ordenadores y consolas con algún escarceo en smartphones; escarceo que dejaba un poco que desear, al menos en lo que uno podría esperar de un auténtico COD. Pues bien, prepara tu móvil, porque Call of Duty: Legends of War ya está aquí.
Este título de Activision y Tencent consigue trasladar a la pantalla táctil lo que ya disfrutábamos en pantalla grande. Esencia idéntica, jugabilidad endiablada, combates encarnizados y un ingente arsenal de armas que contentará a todo fan de la saga. ¿El problema? Que aún no está disponible de manera oficial en toda la Google Play Store, solo en Australia. Aunque ya te puedes imaginar lo que ocurre con los «soft launches«: no tarda en distribuirse el Apk.
Para jugar a Call of Duty: Legends of War hacen falta tanto el Apk como los archivos Obb: el paquete de contenido que el juego debe descargar una vez se conecta por primera vez a Internet. Dado que el paquete es muy pesado nuestra recomendación es que descargues el juego utilizando la excelente aplicación de UpToDown: es segura y no tendrás complicación alguna para instalar el último Call of Duty en tu móvil.
Alta calidad gráfica, buena jugabilidad y mapas de tamaño considerable
Como decíamos, este Call of Duty: Legends of War es justo lo que se espera de un título de estas características. Es freemium, quizá esta sea la única pega: el juego realiza cierta presión sobre las compras. Sin que eso sea impedimento para jugarlo ya que tienes acceso a toda la diversión y competitividad sin gastar un céntimo.
Juego multijugador online con varios modos de juego, como Free4All, Team Deathmatch o Frontline. También tenemos a nuestra disposición alguno de los personajes conocidos de la saga, como Price o Ghost. La estética también es reconocible y los controles… Bueno, son todo lo cómodos que permite una pantalla táctil: en más de un momento del juego se te hará difícil controlarlo por completo. Al menos hasta que no tomes algo de práctica, como es lógico.
Call of Duty: Legends of War funciona a la perfección con dos inconvenientes: de momento está en inglés (es de esperar que cuando se distribuya en todo el mundo aparezca traducido al español) y los servidores aún no están preparados para la sobrecarga mundial. Esto implica que quizá haya momentos en los que no puedas jugar en línea, algo lógico dada la condición de beta que aún tiene el juego.
Cómo instalar Call of Duty: Legends of War en tu móvil Android
Ha llegado el momento de la verdad. ¿Cómo descargar y jugar al nuevo Call of Duty? Dado que no se puede bajar directamente desde la Google Play, y que los servidores no permiten la descarga de los datos del juego más allá de Australia, hay que instalar primero el Apk y luego subir al móvil el archivo Obb. Es algo engorroso, pero tenemos la forma más sencilla de facilitar el proceso:
- Descarga e instala la aplicación de UpToDown. Es un Apk completamente seguro.
- Arranca UpToDown y acepta los términos de uso.
- Busca Call of Duty: Legends of War o pulsa en el banner superior si aún está en portada.
- Pulsa en «Instalar» y UpToDown se encargará de todo el proceso. Descargar el Apk, los datos Obb, instalará el juego y luego el archivo con todo el contenido. Solo tendrás que preocuparte de jugar.