El famoso juego de mesa al que todos seguro hemos jugado alguna vez también está disponible para tu móvil por si apetece jugar y no tenéis tablero.

Hay muchos juegos y de muchísimos tipos en Google Play. Títulos desde más preciosistas donde prima la historia hasta otros rápidos para pasar el rato. Pero el tipo de juego que os mostramos hoy es para los nostálgicos. ¿Por qué? Porque hablamos del ya más que conocido parchís.

Este juego seguro que ha pasado por vuestra mesa en alguna reunión con amigos o una comida familiar. Un juego muy simple, ameno, divertido y que es capaz de mantener entretenido a una buena cantidad de personas. Pues si os apetece jugar y no tenéis tablero, podéis optar por una tablet o móvil con este juego.

El parchís de toda la vida pero en Android

Para los que no conozcan este juego, que dudo que haya muchos, se trata de un juego donde tienes que llevar cuatro fichas al centro del tablero. Durante el camino puedes eliminar a tus rivales y avanzar más casillas. Ganas cuando todas tus fichas estén en el centro.

Parchís Star es una versión del mítico juego de mesa adaptado a los tiempos que corren. Será en una pantalla donde tengas tanto las fichas como el dado que tendrás que tirar para avanzar entre las casillas eliminando a tus rivales.

Un juego centrado en el online pero con la posibilidad de jugar local

Este juego está centrado en que juegues online aunque te permita también jugar en local con amigos. Si quieres jugar contra otros podrás jugar 1v1, en equipo y 4 jugadores. Pueden jugar hasta 4 personas en local (4 colores). Claro está, podréis jugar por parejas por cada color y multiplicar por dos el número de jugadores en una partida. Decir que no tenéis que ir pasando el móvil, si todos os lo descargáis podéis crear una sala y jugar cada uno desde su smartphone.

Gratuito, sí, pero con compras dentro

Es gratuito, sí, pero también tiene compras dentro de la aplicación para adquirir gemas. Con éstas puedes hacer cambios en un lanzamiento de un dado por ejemplo, si no te gusta el resultado que te salió o estás apunto de ganar una partida. Claro está, estas gemas también podéis conseguirlas de forma gratuita.

El juego es sobre todo un tablero de parchís táctil para tu móvil. Además cuenta con chat para hablar con el resto de tus rivales. Un juego ideal para pasar el rato. Eso sí, no os enfadéis si no sale justo el número que queréis, ¡porque al lanzar un dado, toda cara tiene la misma probabilidad!