Ahora que tenemos ante nosotros el fin de semana, con todo el ajetreo que supone debido a los desplazamientos, visitas y desparrame, siempre va bien tener un espacio donde desconectar, una aplicación que entretenga sin tener que pensar en exceso. Los puzzles son una buena muestra, pero ningún juego de este estilo posee la belleza de Poly Island.
El juego en cuestión propone una manera de resolver rompecabezas que se parece bastante a la resolución de puzzles, aunque llevada de manera brillante a las pantallas móviles. Tienes a tu disposición un objeto o animal creado a base de polígonos; y tendrás que descubrir cómo es a base de ir completando el puzzle con cada uno de dichos polígonos.
Poly Island no tiene complicación alguna y es apto para cualquier persona. Divierte por su mecánica, atrae por la sencillez extrema de su planteamiento y deleita por la belleza de las creaciones y de todo el entorno: es un juego en el que se aprecia todo el esfuerzo que han puesto en él los desarrolladores. Aún no está publicado, pero ya se puede probar.
Resuelve puzzles a base de colorearlos: Poly Island está cargado de magia y de belleza
Que no entrañe dificultad alguna permite que cualquiera pueda acercarse al juego. Esto no implica que aburra o que termine resultando insustancial ya que Poly Island ofrece distintos niveles de diversión: primero, coloreando las formas a base de arrastrar los polígonos de color a su sitio; segundo, coleccionando todos los diseños disponibles; tercero, llevando los objetos y animales creados a mágicas islas flotantes; cuarto, disfrutando del cuidado mimo que pusieron los desarrolladores en el diseño de cada elemento del juego.
Poly island es un juego para relajarse, para disfrutar, posee la intención de que disfrutes con la resolución de los puzzles y no con el reto de resolverlos. Para ello desgranará cada polígono de la forma asignándole un número; y solo tendrás que ir arrastrando los polígonos consiguiendo que casen ambas numeraciones hasta lograr que la forma tome vida y color.
El juego es un cruce entre el «pinta y colorea» y un puzzle clásico de mesa, una combinación que encaja entre sí a la perfección. Ofrece multitud de diseños para completar y varias islas a las que llevar los polígonos. Aunque eso sí, como juego freemium que es Poly Island tiene anuncios y también compras in-app. Las compras van por paquetes de arte, también por suscripción para usar el juego al completo. No obstante, una parte de los puzzles puede resolverse de forma gratuita, también desbloqueándolos viendo publicidad.
Poly Island merece una oportunidad, especialmente si aprecias los juegos de corte pausado y de diseño cuidado al píxel. Puedes descargarlo gratis, actualmente está disponible en forma de beta.