Google tiene una relación peculiar con los juegos. No crea ninguno directamente pero sabe que son parte de su futuro. Además de proyectos enormes como Stadia, en Android tenemos una pequeña plataforma de juegos llamada Play Juegos, donde podemos conseguir logros y rivalizar con nuestros amigos.
Además, hay algunos juegos muy sencillos que nos permiten pasar el rato si no tenemos nada menos que hacer o si los juegos que tenemos instalados requieren una conexión a internet y en algún momento no tenemos.
La última incorporación a este pequeño y selecto grupo es el clásico Buscaminas, que seguro que habéis usado en ordenadores con Windows. La primera noticia de este añadido llegaba en 2018 pero no ha sido hasta ahora cuando Google lo ha activado.
En Google Play Juegos y en el buscador
Este clásico esta disponible como juego integrado en Google Play Juegos (aunque aún no sale en todos los terminales) y en el buscador de Google, realizando dicha búsqueda, Buscaminas.
Tendremos tres niveles de dificultad que variarán según el número de casillas a descubrir. Mientras más halla más complejo sera descrifrarlas.
- Fácil: 11 x 6.
- Medio: 18 x 10.
- Difícil: 25 x 14.
Jugando como en el ordenador
La forma de jugar es la de siempre. Pulsamos en cualquier parte de la pantalla y se descubrirán muchas piezas. A partir de ahí hemos de ir tocando las que no tengan bombas para lo cual necesitaremos mirar los números alrededor de las casillas, que nos indican cuántas bombas hay cerca.
Cuando pulsemos en una podemos poner una bandera, señal de que hay peligro, o abrirla.
El objetivo es encontrar todas las bombas (el número de las mismas está señalado en la parte superior) en el menor tiempo posible. Obviamente, si pulsamos en una de ellas, se acaba la partida.