Si hay algo que abunda en la Google Play son los juegos. Cada semana se lanzan a la tienda de aplicaciones Android cientos de nuevos títulos; aunque son muy pocos los que consiguen cierto éxito y, menos aún, los que logran cierta originalidad. ¿Quieres probar lo último, sin tener que buscarlo y sin la necesidad de instalar nada? Google Play Games tiene una sorpresa para ti.
Con las nuevas playlists de juegos tienes a tu alcance una selección de títulos que irá reproduciéndose en tu smartphone conforme juegues uno tras otro. Igual que una lista de reproducción musical, aunque llevada al terreno «gamer». Y lo mejor es que todos son Instant Apps, por lo que no necesitas instalar nada. vale la pena probarlo.
Playlists de juegos con Google Play Games: sin instalar nada y listos para jugar
Probar aplicaciones no tiene nada de extraño ya que el proceso es sencillo y automático. Ahora bien, para probarlas hay que descargarlas, con el espacio ocupado que eso supone. De ahí que las Instant Apps o aplicaciones instantáneas sean tan prácticas: puedes arrancarlas en tu smartphone sin necesidad de instalarlas. Basta con una conexión a Internet y, en el caso de las listas de reproducción que nos ocupan, también necesitarás Play Juegos.
La app de Google destinada a los juegos Android ofrece acceso a toda tu biblioteca y también a la prueba de juegos vía Instant Apps. Con las nuevas playlists tendrás listas de prueba con las que puedes descubrir nuevos títulos. Dado que suele ser arduo buscar consejo, ¿por qué no echar una partida rápida para saber si el juego cumplirá con las expectativas?
La mecánica de las playlists de juegos es idéntica a las listas de reproducción musical: basta con pulsar sobre la opción de Play Games para que se vayan cargando los juegos conforme juegues. Para ello tendrás una notificación de «Está sonando«: cuando te canses del título en pantalla pulsa en el siguiente para cargar el próximo juego en forma de aplicación instantánea. Las apps no necesitan espacio en el dispositivo, pero sí Internet; y se quedarán en segundo plano por más que hayas avanzado de juego.
Google ha creado una manera muy curiosa y divertida de conocer nuevos juegos. Además, las muestras no tienen anuncios: puedes jugar la prueba sin que te moleste la publicidad. Y cuando te canses de un juego solo tienes que ir al siguiente; teniendo la opción de descargarlo a tu smartphone en el caso de que te guste lo suficiente como para tenerlo instalado.