Si echamos la vista tres años atrás, al verano de 2016, recordaríamos uno de los mayores éxitos en juegos móviles de la historia. Niños, adultos, ancianos… Todos andaban por la calle móvil en mano cazando Pokémon. Fue en julio de 2016 cuando Niantic conjugó la realidad aumentada con el entretenimiento para lograr la fórmula casi perfecta. Y este verano piensa repetir con un juego móvil que también aspira a convertirse en mayoritario: Harry Potter: Wizards Unite.
El devenir del último Harry Potter para móviles se remonta al año pasado; cuando supimos que los mismos desarrolladores de Pokémon Go se encontraban trasladando el universo de Rowling al mundo real de la mano de la realidad aumentada. El Apk del juego lleva un tiempo circulando, pero no se puede jugar ya que Niantic limita los territorios de acción. Y justo esta semana comenzará a ampliarse dicho límite.
Niantic anuncia el despliegue mundial de Harry Potter: Wizards Unite activando el 21 de junio a Estados Unidos y Reino Unido
Hasta ahora la beta cerrada del último juego de Harry Potter se encontraba activa en Nueva Zelanda y Australia, los primeros dos países que accedieron al título. Niantic lleva varias versiones puliéndolo con la ayuda de esos jugadores localizados. Todo para que no ocurra lo que pasó con las primeras semanas de Pokémon Go: el colapso de los servidores fue tal que resultó imposible jugar hasta que la empresa no estabilizó la carga de información.
El despliegue mundial irá por países para así no colapsar los servidores de Niantic con millones de jugadores deseando dejar atrás su pasado de Muggle. Estados Unidos y Reino Unido serán los dos países siguientes tras Nueva Zelanda y Australia. Y, dada la enorme cantidad de población que se encuentra en los países anglosajones, el despliegue de Harry Potter: Wizards Unite supondrá la prueba de fuego para los servidores.
Niantic no ha confirmado qué otros países se irán sumando a Harry Potter: Wizards Unite, por lo que habrá que seguirle la pista a la empresa. Esperemos que pronto podamos acceder al juego: por lo experimentado en la beta, y sin haber accedido al «farmeo» del mapa, lo cierto es que Harry Potter: Wizards Unite se presenta como un juego de gran atractivo. Y no solo para los aficionados a la saga de J. K. Rowling…