Puzles y choques de coches: este juego te reta a controlar la circulación

Puzles y choques de coches: este juego te reta a controlar la circulación

Juegos

Puzles y choques de coches: este juego te reta a controlar la circulación

Stap es un divertido juego indie que reta a los jugadores con sus puzles de cruces, choques y vehículos. ¿Conseguirás que no sufran un accidente?

2 julio, 2019 11:27

A lo largo de la historia hemos asistido a juegos de puzles con las más variadas temáticas, mecánicas y estilos. Quizá los de ordenar piezas geométricas sean los más comunes, pero el ingenio puede llevarse a límites alejados del rompecabezas habitual. Por ejemplo… ¿Qué tal administrar un cruce de carreteras?

Stap es un juego en desarrollo que puede descargarse sin complicaciones desde la Google Play Store. A lo largo de los distintos niveles tendremos que realizar una tarea muy sencilla: administrar un cruce de carreteras tocando sobre el vehículo que debe pararse (de ahí el juego de palabras con «Stap»). ¿Hemos dicho sencilla? Ni mucho menos, espera a superar los primeros niveles.

Stap: mecánica simple para un juego de puzles en el que necesitas ingenio y reflejos

Imagina que eres una especie de policía virtual que debe detener los vehículos para que no se estrellen en el cruce. La manera de hacerlo es pulsando sobre el coche en cuestión: este se detendrá hasta que vuelvas a pulsar encima. Con un par de coches circulando por la carretera es simple; hasta que comienzan a llegar más vehículos, también por detrás del que ya estaba detenido.

Como en todos los juegos de puzles, Stap va aumentando en dificultad conforme se progresa con los niveles. Estos constan de cruces de carretera cada vez más complejos: un carril por cada sentido, doble… Y en cada uno de los carriles vendrán coches que chocarán en la intersección si no le pones remedio. Encima, los coches vienen de manera aleatoria, por lo que resulta imposible aprenderse las pautas de cada nivel una vez tengas que repetirlo para pasar al siguiente.

Stap aún está en desarrollo, algo que se nota en los gráficos (en 3D y algo toscos, aunque tienen su gracia), en la música y efectos (un poco machacones) y también en la ausencia de publicidad y micropagos. Es un juego casual que tiene su encanto a pesar de la sencillez del planteamiento: pruébalo una vez y estarás deteniendo el tráfico hasta que consigas una buena colección de pantallas. Stap engancha.

El juego está disponible en beta abierta a través de la Google Play Store. No necesitas pagar nada para descargarlo: es gratuito.