Nochebuena es un momento en el que las familias de reúnen. Habitualmente, después de la cena, para muchos es el momento de jugar a  juegos de mesa. Juegos clásicos como Parchís, La Oca, Risk o Monopoly no pueden faltar en muchas casas. Aunque con el paso del tiempo muchos de estos juegos han ido desapareciendo de las casas, pero sigues queriendo poder jugar en una noche como esta.

Tu teléfono Android puede ser una buena ayuda, ya que podemos descargar las versiones para Android de estos juegos de mesa clásicos. Aunque no son como los originales, se presentan como una buena opción si deseas poder jugar a ellos en todo caso. Los clásicos están disponibles en la Play Store.

Monopoly

Uno de los juegos de mesa más conocidos y el más reciente en haber llegado a Android, ya que hace tres semanas que se lanzaba en la Play Store de manera oficial. Este juego nos permite jugar offline con otras personas en la misma habitación, ideal para un día como Nochebuena. Además, cuenta con una opción de partida rápida también, por si quieres que el juego tenga algo más de ritmo y sea más divertido de esta manera.

El límite de las partidas en esta versión de Monopoly para Android es de una hora, lo que acelera mucho el funcionamiento del juego, evitando esas partidas eternas, algo que pasaba en el juego de mesa clásico. Se pasa menos tiempo en la cárcel y la partida termina cuando un jugador llega a la bancarrota.

Esta versión de uno de los juegos de mesa más clásicos está disponible ya en la Play Store. Para su descarga hay que pagar 4,49 euros, que es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta este título. Si te interesa, podrás descargarlo en este enlace:

Parchis STAR

Otro de los juegos de mesa más clásicos que nos encontramos, que tiene también su versión para Android. Esta versión del parchís nos va a permitir jugar hasta cuatro personas en una misma partida. Además, da la posibilidad de chatear en directo con los jugadores con los que se esté jugando dicha partida en el mismo.

El funcionamiento del juego no dista apenas del juego original. Tendremos que elegir el tipo de partida (con amigos, sin conexión, jugar con desconocidos…) y luego empezar a jugar. Tirar los datos e ir avanzando en el tablero, mientras comemos las fichas de nuestros rivales. A la hora de crear una partida, podrás compartirla por Facebook o compartir el código por WhatsApp, para que tus familiares o amigos tengan acceso a la misma.

Este juego se puede descargar gratis en Android. En su interior hay anuncios y compras, aunque podrás jugar sin pagar dinero y disfrutar de unas cuantas partidas esta Nochebuena en tu teléfono.

El Juego de la Oca

Junto al Parchís es otro de los juegos de mesa más tradicionales que nos podemos encontrar, que cuenta también con una versión para teléfonos Android. Hay bastantes versiones del juego disponibles en la tienda de aplicaciones, aunque esta es especialmente cómoda, porque es ideal para partidas rápidas, evitando que se haga demasiado largo el juego entero.

Cuando vayas a crear una partida, establece los cuatro jugadores que van a jugar, cada uno con un nombre y color y entonces ya se puede empezar a jugar. Las partidas son rápidas y no se pierde tiempo, solo hay que ir pulsando sobre el dado y te mueves por las casillas. Por supuesto, se mantienen elementos clásicos en el juego. «De puente en puente y me lleva la corriente» o «De oca a oca y tiro porque me toca» se mantienen en este caso.

La descarga de este juego para Android es gratuita. En el interior del mismo hay anuncios, aunque durante las partidas no molestan demasiado, porque están solo en la parte inferior de la misma. Se puede descargar aquí:

4 en raya

Otro de esos juegos de mesa clásicos que no faltan en una Nochebuena, y que tiene también su versión propia para Android. El funcionamiento no ha cambiado apenas para su versión en teléfono. En este caso, como ya pasa en el juego de mesa original, lo ideal es jugar solo dos personas en cada partida. Podrás elegir esta opción también en el juego.

Se elige entonces la opción, se puede dar nombre a los participantes y entonces empieza ya la partida. El objetivo es el mismo de siempre: Conseguir alinear cuatro de las fichas de tu color antes que tu rival. Por supuesto, tendrás que ir bloqueando sus intentos y tu rival irá bloqueando los tuyos. La estrategia y saber cómo poner tus fichas será lo que te ayude a ganar. Las partidas son al mejor de cinco victorias, porque suelen ser rápidas en general.

La descarga de este juego en Android es gratuita. En su interior hay anuncios, que podemos quitar pagando dinero, pero en general no son molestos. Así que vas a poder jugar sin pagar dinero en todo momento.

Risk

Uno de los juegos de mesa más conocidos para la mayoría, que cuenta también con una versión en Android. Este es un juego de dominación global, donde tendremos que planear la mejor estrategia para vencer a nuestros rivales. Defiende tus territorios, recluta tropas y lanza ataques para la última conquista contra amigos, familiares y enemigos.

En esta versión de Risk pueden jugar hasta seis jugadores diferentes, para ser los dominadores del mundo en esta versión del juego. Hay además varios niveles de dificultad disponibles. No ha cambiado apenas respecto al juego original, solo que ahora se juega en un teléfono. Para que domines los controles, al comienzo del juego hay un tutorial que te muestra cómo funcionan.

La descarga de este juego es gratuita. Como en otros juegos de mesa de este listado, hay compras en su interior, aunque podremos jugar partidas esta Nochebuena sin gastar dinero en el juego.

Batalla Naval

Batalla Naval o Hundir la flota es otro de esos juegos de mesa clásicos, que seguramente muchos de vosotros habréis jugado en más de una ocasión. Si quieres rememorar esos momentos esta Nochebuena, pero no tienes ya el juego de mesa original, puedes recurrir a su versión para Android.

En este juego te vas a poder enfrentar a tus amigos. La finalidad del juego está clara: Hundir la flota de tu enemigo antes de que el haga lo mismo con la tuya. Mientras juegas vas a poder chatear con la persona con la que estás teniendo dicha partida, si es que así lo deseas. Su uso es muy sencillo, por lo que no tendrás problemas.

Esta versión de Batalla Naval se puede descargar gratis en Android. Hay anuncios y compras en su interior, pero podrás disfrutar de partidas esta Nochebuena sin tener que pagar dinero por ello.