Hace unos días que Google anunció la expansión de Google Stadia a más móviles además de los Pixel, una ampliación que incluía a los Galaxy S y Note de los últimos tres años, así como los móviles gaming de Asus y Razer. Con este aumento de dispositivos es muy posible que más de uno haya decidido darle la oportunidad a Stadia, llevándose un inconveniente.

Para jugar a los juegos de Stadia en tu móvil no sólo necesario un móvil compatible, sino además un controlador físico. Si compraste el controlador de Stadia deberías tener el mando oficial (si alguien te invitó a través del Buddy Pass, es posible que no tengas uno) pero aún así siempre está la duda. ¿Si no tengo el mando conmigo no puedo jugar?

La herramienta que todo usuario de Stadia debe tener

TouchStadia es un script diseñado para solventar una de las carencias más duras del servicio de juegos de Google y es el uso de controles físicos por obligación. Realmente tener un mando es la forma más efectiva de jugar a títulos de consola, ¿pero y si no tienes en un momento dado?

Esta herramienta consigue lo que en algún momento podemos necesitar, y es una botonera táctil para jugar a Stadia. No necesitas instalar nada en tu móvil, y lo mejor de todo es que funciona con el método de uso de Stadia compatible con la mayoría de móviles del mercado.

Hablamos del navegador Chrome, la alternativa que nos permite jugar a los juegos de en dispositivos no compatibles con la aplicación. Para usar los controles táctiles tendremos que seguir las instrucciones del vídeo que se muestra arriba, teniendo que ejecutar el código del desarrollador y abrir la web de Stadia en Chrome en modo escritorio.

Si deseas conocer más sobre la aplicación te recomendamos acceder al GitHub de TouchStadia, donde podrás leer con calma (eso sí, en Inglés) todos los detalles.