Uno de los últimos juegos en llegar esta semana es Crash Bandicoot. El famoso marsupial que durante años fue icono de las consolas Playstation ha tenido un glorioso retorno en sus remasterizaciones para consolas, y también tendrá su oportunidad en dispositivos móviles.
King, creadores de Candy Crush, publicaron hace escasos días el último juego de Crash Bandicoot en Google Play, un juego que no está disponible para todo el mundo. No obstante, es posible instalarlo en tu dispositivo utilizando tiendas de aplicaciones alternativas o instalando el archivo APK. Te enseñamos cómo hacerlo.
Cómo jugar al nuevo Crash Bandicoot
El último juego de Crash Bandicoot es un juego de estilo Endless Runner en el que el personaje corre automáticamente. Nuestra única responsabilidad es deslizar hacia la izquierda o derecha para cambiar de carril, deslizar hacia arriba para saltar, hacia abajo para deslizarnos y tocar la pantalla para atacar. Un juego más del estilo con el arte visual característico de Crash Bandicoot.
Una de las particularidades del archivo del juego es que no está en el formato de APK tradicional, sino en formato xAPK, un formato extendido que no podemos instalar de la forma tradicional. Para ello, es esencial que utilicemos una aplicación especial para instalarlo. No obstante, lo primero es descargar el archivo de xAPK del juego desde una página alternativa. APKPure y Uptodown son dos de las mejores que nos dan mayor confianza.
Para instalar el archivo xAPK puedes usar cualquier instalador de aplicaciones, aunque el que te recomendamos es uno de la propia Uptodown que puedes descargar desde Google Play. Hablamos de ella hace unos días, por si quieres saber más. Los pasos a seguir serían los siguientes:
- Descargamos el archivo xAPK de una tienda alternativa.
- Descargamos el instalador de aplicaciones y lo abrimos.
- Seleccionamos Install Apps.
- La aplicación nos solicitará permisos para acceder al almacenamiento y para instalar aplicaciones de terceros. Aceptamos.
- En la lista de aplicaciones aparecerá Crash Bandicoot. Lo seleccionamos e instalamos.
- En el caso de que no aparezca en la lista tendrías que pulsar en Browse Files y buscar en la carpeta de descargas.
Opción 2: las propias tiendas de aplicaciones
Del mismo modo que el archivo APK está disponible para su descarga, otra opción es descargar directamente las tiendas de aplicaciones de APKPure o Uptodown, tiendas de aplicaciones alternativas a la Google Play Store que cuentan con un gran catálogo y son totalmente fiables. En ambas tiendas podrás descargar el juego sin ninguna dificultad.