Vivimos en una era un tanto polarizada si hablamos de videojuegos. Por una parte tenemos títulos con gráficos increíbles y grandes historias, tanto para móviles como para consolas y ordenadores.
Por otra parte vivimos una etapa dorada para revivir la nostalgia de títulos clásicos como el Tetris. Otro juego que está apunto de llegar a Android es Bubble Bobble, un arcade que tuvo muchísimo éxito en los años 80 y 90 en máquinas recreativas de todo el mundo.
Bubble Bobble es un videojuego sencillo y adictivo
Al igual que tantos juegos de su época, Bubble Bobble utiliza una mecánica muy simple con la que nos podremos desplazar a derecha o izquierda y también saltar y disparar. Los dragones protagonistas utilizarán pompas para ir avanzando a lo largo de innumerables fases.
Tendremos que ir derrotando a los enemigos que nos salgan al paso de los diferentes escenarios y recopilaremos elementos adicionales para aumentar nuestra puntuación, como hamburguesas, perritos calientes, sushi, plátanos o helados.
Tenemos otros elementos que potenciarán las burbujas que disparamos aumentando su efectividad y haciendo más fácil nuestro avance en el juego.
A nivel de gráficos, como podéis ver en el vídeo, se ha mantenido la estética retro propia de los videojuegos de 1986 como es el caso. Los laterales de la pantalla, dos franjas negras, nos permiten alojar los botones virtuales de control.
Y, a la antigua usanza, podremos obtener una vida extra recopilando las letras de la palabra extend.
Por el momento sabemos que el título ha aparecido en la Google Play Store en forma de registro previo. Podéis inscribiros para que se os avise mediante un correo electrónico o una notificación en vuestro móvil cuando el título esté disponible. No sabemos si será de pago o gratuito con anuncios o compras dentro de la aplicación, aunque esto último seguramente es lo más probable.