Al igual que existen juegos tranquilos con los que te puedes relajar mientras echas una partida, hay otros que son todo lo contrario, y uno de ellos es My Friend Pedro, un juego frenético en el que no te podrás distraer ni un segundo si quieres sobrevivir.
Se trata de un juego de plataformas, con un componente de shooter en el que tendrás que ir avanzando a medida que te deshaces de los enemigos que aparecen.
Jugabilidad sencilla pero que sabe crear dificultades
Este juego tiene dos pilares básicos que son el movimiento y los disparos, y mediante el movimiento de tu pulgar izquierdo conseguirás moverte entre las diferentes pantallas del juego, deslizando el dedo en dirección opuesta a donde te quieres mover, al tiempo que aparece un indicador para mostrarte la zona sobre la que saltarás.
Por otra parte, podrás disparar con tan solo pulsar sobre la zona de la pantalla sobre la que quieres hacerlo. Habrá casos en los que el objetivo sean unas cajas de madera y otros en los que sea un enemigo.
Es posible que al principio te cueste un poco, pero te resultará bastante más fácil al poco tiempo de jugar, ya que su curva de aprendizaje es bastante simple.
Partidas frenéticas
A la hora de jugar debes tener en cuenta que debes puedes obtener mejor puntuación si sigues disparando enemigos antes de que el recuadro de tiempo que hay situado en la parte inferior derecha llegue a su fin. El punto positivo es que este se recargará cada vez que elimines a un enemigo.
Más allá de esto, debes saber que el momento del salto y el de disparar suele coincidir, por lo que en la mayoría de ocasiones deberás estar atento para disparar a tus enemigos en cuanto tengas ocasión.
Incluso puede que tengas disponibles diferentes caminos de entre los que deberás elegir, y siempre habrá uno en el que te cruces a menos oponentes, por lo que debes estar atento en este sentido.
Un juego gráficamente cuidado
Pese a que pueda parecer lo contrario, My Friend Pedro es un juego bastante cuidado gráficamente y en el que el contenido se pondrá a cámara lenta cada vez que estés a punto de realizar un salto, de manera que puedas escoger el momento preciso para realizar el salto y acabar con el mayor número de enemigos posible.
En el apartado de opciones puedes configurar algunos ajustes que te permitirán llevar a cabo modificaciones gráficas, como la de quitar la sangre te dejan los enemigos de la interfaz. De esta manera, se puede convertir en un juego algo más family friendly.
A lo largo del juego verás que los mapas se van complicando y comienzan a aparecer diferentes dificultades, enemigos y plataformas. Además, incluye la posibilidad de jugar en modo frenético, en el que te será más complicado.
Cómo descargar My Friend Pedro en Google Play
My Friend Pedro es un juego multiplataforma que también está disponible en Nintendo Switch, PS4 y PC.
En Android, puedes descargar el juego gratis desde Google Play, pero debes tener en cuenta que este juego cuenta con una versión de pago con la que podrás eliminar los anuncios y que se compra dentro de la propia aplicación.
Te puede interesar
- Memoria: Quiz Adventure: un entretenido juego de preguntas
- Juega a los 5 juegos gratis de Netflix antes que nadie: Stranger Things 3 y más
- Noirmony: un juego indie que nos lleva a un mundo en blanco y negro
- Este plataformas retro llamado Blon te mantendrá horas pegado al móvil