Es posible que recuerdes el Guitar Hero, un juego en el que el objetivo principal consistía en emular una guitarra que se tocaba pulsando en un mando con la forma de este instrumento, aunque más tarde salieron más versiones de esta. Y ahora puedes disfrutar de una experiencia siomilar en tu Android con Beatstar.
Este juego guarda ciertas similitudes con este clásico de la generación de la PlayStation 2 y Xbox 360, ya que nada más empezar a jugar verás un carril por el que irán pasando diferentes recuadros, los que deberás pulsar a medida que se acerquen a la parte central de la pantalla.
Empieza a seguir los ritmos con tu móvil
Para empezar, el juego te preguntará en qué década has nacido, y te permitirá escoger una canción recomendada en base a esta para mostrarte después el tutorial, que es bastante sencillo pero a su vez cuenta con la ventaja de tener cierto grado de dificultad.
A medida que lo pruebes verás que cuantas más notas pulses correctamente, más se potenciará tu puntuación. Si tocas mal una nota, el potenciador volverá a pasar a cero, por lo que es importante no fallar demasiado. Si te adelantas o retrasas un poco al pulsar, la nota saldrá en color amarillo y puntuará, pero esta no sirve para aumentar el efecto de este potenciador.
Se trata de una dinámica bastante sencilla a priori, pero que puede llegar a complicarse según la canción y las notas que te pongan, así que no te confíes demasiado y permanece atento, ya que cuanto más ritmo tenga la canción, más te exigirá.
Las pulsaciones se sincronizan con el ritmo de la canción o bien con algunos instrumentos, por lo que es de lo más interesante la experiencia. Si dejas el móvil sobre una mesa y pulsas correctamente las notas, tus dedos harán un ruido que va al ritmo perfecto con cada canción.
Cajas de canciones y lotes para descubrir nueva música
En la pantalla principal tendrás acceso a una serie de canciones predeterminadas, pero podrás ir desbloqueando más a medida que vayas subiendo de nivel, o bien abriendo diferentes cofres cajas y premios que irás obteniendo a medida que completes canciones.
En este sentido es bastante interesante la existencia de una lista de deseos a la cual puedes ir añadiendo canciones de la lista general del juego. De manera que si en algún momento te toca un cofre de los deseos, todas estas canciones se desbloquearán y pasarán a ser de tu propiedad.
Llegados ciertos niveles también podrás desbloquear una parte del componente social de este juego, como los rankings o el centro de actividad, así como la biblioteca musical, por lo que si quieres avanzar en el juego debes jugar para subir de nivel.
Cómo descargar Beatstar en Google Play
Beatstar es un juego gratuito que ofrece compras dentro de la aplicación y que puedes descargar en Google Play. Su peso es de aproximadamente 161 Mb.
Te puede interesar
- Puzles y música en un juego donde tú golpeas la melodía
- Smash Hit: destruye todo en tu camino al ritmo de la música
- El juego que reta a tus reflejos al ritmo de la música: Jazz Smash
- Vuela al ritmo de Avicci en el juego musical espacial Avicii Gravity HD