Los juegos tipo 'battle chess' inundan la Play Store, como ha sido una de las mejores apuestas del género con Might & Magic: Chess Royale. Supercell ahora lo da todo con Clash Mini en Android, un juego que os vamos a enseñar cómo instalar.
Y es que todavía no ha sido anunciado globalmente, aunque hace unos días la compañía en propiedad de juegos como Clash of Clans o Clash Royale nos adelantara en un vídeo los avances dados.
Clash Mini de Supercell en Android
Clash Mini sigue lo visto en los pocos, pero exitosos, juegos publicados por Supercell en Android con esos personajes que reconocemos al momento y así se conviertan en parte de los equipos que vamos a montar.
Es un battle chess en toda regla para que antes del comienzo de la partida podamos desplegar en el tablero a cada una de las unidades. Éstas han de colocarse según sus habilidades para que tengamos los tanques más cerca de la mitad del tablero y alejemos a las unidades dedicadas al ataque a distancia.
Tendremos unos segundos para colocarlas, pulsar un botón para que se generen aleatoriamente otras unidades o actualicemos las ya presentes en el tablero y así tomen mayor potencia de daño o habilidades.
Desplegando las unidades de combate
En el momento que se acaben esos segundos comenzará el combate para que nuestras unidades se enfrenten a las del contrincante. Serán tres rondas las que decidirán finalmente quién ha ganado, así que hemos de estar atentos a cómo se desarrolla la partida, ya que aunque podamos ganar en la primera ronda, no hemos de dejar ni un segundo para decidir la victoria final.
Clash Mini cuenta con una estrategia que nos fuerza a plantear bien cada ronda, ya que el jugador que tenemos enfrente puede cambiar su forma de atacar y plantear otro tipo de defensa o ataque según las unidades que hayamos presentado.
Es aquí donde se encuentra uno de los puntos más llamativos de esta categoría de juegos. Supercell ha sabido jugar bien sus cartas para presentarnos un juego para Android bien llamativo.
Con todo el freemium del mundo
Como no, el tener que actualizar nuestras unidades, desbloquear otras nuevas y mejorarlas, va a conseguir que necesitemos de esas cajas de loot que podremos desbloquear de forma gratuita.
Aunque lo freemium está bien presente como ha sido y es en todo juego de Supercell. Sí, nos dejan jugar gratis, pero en un momento comenzaremos a progresar más lento como no se nos ocurra pasar por caja, como sí que harán otros jugadores.
El éxito de Supercell yace en saber equilibrar lo que ofrece a los jugadores que no gastan nada, aquellos que sí gastan algunos euros y los otros, más bien pocos pero suficientes, que pasan la tarjeta como si no hubiera un mañana (los denominados como ballenas).
Sea como fuere, Clash Mini apunta maneras y ahora esperemos que finalmente se lance globalmente, ya que no sería la primera vez que Supercell abandona un juego antes de que llegue a todos los países.
Si quieres jugar a Clash Mini puedes descargar la APK desde UptoDown mientras llega de forma oficial a España. La APK es segura para disfrutar de este nuevo juego de Supercell, aunque no está todavía en español.
Te puede interesar
- Age of Empires anunciado para Android: se llamará Return to Empire
- Pokémon Unite ya disponible en Android: el MOBA de 5v5 ya te espera
- Everdale es el nuevo juego de Supercell dedicado a la construcción colaborativa
- El esperado Brawl Stars llega a Android, así es lo nuevo de Supercell