En septiembre de este año Stadia se actualizó para permitir usar un móvil Android como un mando de control para sus juegos. Ahora la plataforma de streaming de juegos se estrena en las teles de LG.
Toda una gran novedad para instalar desde la LG Store a Stadia y así disfrutar de juegos y pruebas gratuitas, a la vez que todos esos juegos premium disponibles.
Si tienes una Smart TV de LG estás de enhorabuena
Todos aquellos que tengan un televisor LG con webOS 5.0 o superior ya pueden ir descargando Stadia desde la LG Store para así conectar su mando por Bluetooth y disfrutar de los juegos disponibles desde esta plataforma de Google.
Lo interesante es que, aparte de poder usar cualquier mando de control por Bluetooth, también podemos usar el teléfono Android para conectarlo de una forma muy sencilla.
Lo hemos estado probando y funciona muy bien, aunque dista un poco de la experiencia que de por si podría dar el mando propio de Stadia, aunque para unas partidas, y cuando uno se acostumbra, se puede disfrutar de juegos de mucha calidad en la pantalla de mayor tamaño de LG.
La disponibilidad de Stadia en la LG Store es en 22 países, entre los que se incluye a España, Reino Unido, Estados Unidos y Europa.
Stadia ofrece la opción de inscribirse a Stadia Pro para mejorar la calidad del streaming a 4K HDR y 60 FPS e incluso audio surround 5.1. Al igual que se pueden comprar todo tipo de juegos de renombre como el mismo Red Dead Redemption 2 de Rockstar Games.
Por 9,99 euros al mes también te haces con una serie de juegos que puedes disfrutar de manera gratuita que suelen ser de pago.
Conectar el móvil es bien sencillo a Stadia y simplemente tienes que seguir las órdenes en pantalla de tu tele y luego lanzar el juego desde el teléfono Android para conectar el mando.
Te puede interesar
- Podrás jugar a 4K y 120 fps en Android con NVIDIA GeForce NOW RTX 3080
- Juega en Stadia a Riders Republic durante 2 horas gratuitas sin tener cuenta
- Stadia llega a 13 nuevos dispositivos Android TV el 23 de junio
- Stadia añade controles directos en pantalla: podrás jugar sin mando de control