De lo último de Supercell tenemos al adictivo Clash Mini en Android que formará parte dentro de poco del catálogo final de esta compañía en la Google Play Store. Pero son más los que llegarán según acaba de afirmar el CEO de Supercell. Un total de 7 juegos nos esperan para seguir enganchándonos como siempre.
Supercell deja de ser la Blizzard de los juegos para móviles
Hasta hoy mismo Supercell había mimado cada juego publicado en la Google Play Store para que este saliera sin bugs y totalmente optimizado para así pegar bien fuerte en su lanzamiento. Un concepto similar al que siempre hemos estado acostumbrados en los PCs con una Blizzard que sacaba pocos juegos, pero de forma perfecta y sin problemas.
Y es que estamos hablando de la compañía que atesora en su propiedad a juegos como Clash Royale, Brawl Stars o Clash of Clans. Cada uno de sus títulos se han convertido en la gallina de los huevos de oro para que ahora puedan acometer la aventura de sacar más juegos. Y aquí en España han sido muy jugados.
IIka Pannaen, CEO de Supercell, ha publicado en el blog algunos detalles sobre lo bien que lo han hecho sus 5 hits: Hay Day, Clash of Clans, Boom Beach, Clash Royale, y Brawl Stars. En total han llegado a las 5.000 millones de descargas, 250 millones de jugadores disfrutan mensualmente de los mismos y cada uno ha sido capaz de generar miles de millones de dólares en su tiempo de vida.
7 juegos llegarán próximamente
Pannaen ha anunciado desde el blog de Supercell que tienen ahora mismo hasta 7 juegos en desarrollo con un gameplay único y una experiencia completamente distinta a lo que han ido sacando al mercado.
De todos esos siete juegos el CEO de Supercell espera que al menos uno esté próximamente en las tiendas de juegos para móviles más usadas. Ahora bien, que alguno de esos juegos tengan que ver con los tres que presentaron en un vídeo en noviembre del año pasado, se desconoce, así que no nos toca otra cosa que esperar.
Supercell quiere con esos juegos salir de su zona de confort a la que se han acostumbrado con títulos como Clash Mini, que no deja de ser una versión reducida de Clash Royale con algún cambio por aquí y por allí.
La idea es presentar experiencias nuevas que atrapen a los millones de jugadores que disfrutan de los juegos de Supercell. Pasarán de esos equipos pequeños que les ha permitido obtener 5 éxitos, a tener hasta 20 o 25 desarrolladores que intentarán llevar a otro límite las nuevas experiencias.
Para que todo sea más fácil van a abrir un estudio en Norteamérica, aunque están esperando socios para facilitar esta aventura y así abrir nuevos horizontes. Sea como fuere, Supercell está muy animado y quiere llevar a sus fieles seguidores a otras experiencias con nuevos juegos. Aquí en España los esperamos con los brazos bien abiertos para que alguna de esas betas estén disponibles muy pronto.
Te puede interesar
- Fantasy Life: el mítico juego de Nintendo DS llega a Android
- Take Two adquiere el gigante de los juegos para móviles Zynga por 12.700 millones de dólares
- Idle Siege es el nuevo juego de Gameloft para Android para conquistar castillos
- Downhill Smash, el adictivo juego en el que acelerar y disparar sin parar