Android —al igual que iOS— es la cuna de muchos grandes juegos para móvil que pueden llegar a entretenerte y gustarte tanto o incluso más que otros juegos con gráficos más trabajados para PC o consola. Hoy te vamos a hablar de Turmoil, un juego en el que el objetivo principal es extraer petróleo, y no solo eso, sino también venderlo a un buen precio, o bien almacenarlo para cuando este pueda ser vendido a un precio decente, y todo ello dentro de un pueblo en el que puedes hacer múltiples cosas.
Extrae petróleo y gana más que tus contrincantes
Turmoil es uno de esos juegos en los que hay que ver el tutorial antes de comenzar, ya que hay algunas cosas que debes aprender antes de jugar. Cuando lo hagas darás vida a tu primera mina, para lo cual deberás contratar a un zahorí que será quien te diga dónde iniciar la extracción.
Tras esto deberás construir la torre extractora, desde donde deberás arrastrar con el dedo hasta el punto en el que haya petróleo. Cuando hagas esto comenzará la extracción, pero debes tener en cuenta que también necesitas transportar el petróleo, por lo que deberás pulsar sobre el botón del caballo para activar la recogida automática.
Al comenzar el juego por primera vez tendrás la opción de escoger cuál quieres que sea tu personaje, y debes saber que competirás con los restantes en el pueblo por ver quién tiene las mejores minas.
También tendrás que elegir un terreno en el que empezar pujando por él para quitárselo a tus adversarios. Tras esto comenzará la explotación, en la cual puedes hacer diferentes excavaciones y que estas vayan por donde tú indiques. Elige bien, ya que cada tramo te costará dinero y no sabes dónde se encuentran exactamente los yacimientos.
Cuando empieces a extraer verás que tienes dos empresas disponibles a las que venderle tu petróleo, una situada a la izquierda y otra situada a la derecha. Los precios fluctúan por lo que tendrás que estar atento para no vendérsela a una empresa por debajo del precio que te ofrece la otra.
Si, por el contrario, consideras que ninguna de las dos empresas está ofreciendo un buen precio por el petróleo, siempre puedes guardarlo en tus almacenes hasta que se recupere la situación, lo cual puede ser mejor que venderlo por poco precio en algunas ocasiones.
Hay una fecha límite para aprovechar cada una de las explotaciones, lo cual debes tener en cuenta para intentar conseguir el máximo de beneficio posible antes de que cumpla el plazo.
Cuando acabe cada explotación volverás a la ciudad, donde deberás acometer las mejoras que consideres necesarias o bien comprar directamente más tierras en la alcaldía, repitiendo así todo el proceso.
Después de cada partida poder realizar mejoras interesantes tanto en los zahoríes como en la maquinaria de extracción, lo cual puede ayudarte en tus futuras explotaciones. Eso sí, cuida de no malgastar tus recursos, ya que estos no son ilimitados y si te quedas sin dinero tendrás que pedir un préstamo al banco.
Cómo descargar en Google Play
Puedes descargar Turmoil en Google Play de forma totalmente gratuita, aunque debes tener en cuenta que se trata de un juego que integra compras que te harán progresar más rápido.
Te puede interesar
- Netflix estrena nuevo juego en Android: Asphalt Extreme de Gameloft
- Este plataformas retro llamado Blon te mantendrá horas pegado al móvil
- Ya tienes en Spotify las bandas sonoras de tus series favoritas de Netflix
- Saltos y disparos a cámara lenta a lo S.W.A.T. en My Friend Pedro