Endless Runner o juegos de carrera infinita hay un gran montón en Android, pero Banana Kong es uno de los peculiares y más jugados. Y ahora regresa con Banana Kong 2, uno en el que has de controlar a su famoso gorila para salir airoso de una gran variedad de desafíos.
[Netflix consigue que sus juegos para móviles pasen de los 13 millones de descargas]
Innegable dirección artística para un juego
Lo que llama poderosamente la atención de lo nuevo de FDG Entertainment GmbH es su capacidad para lanzar juegos a un gran nivel de diseño, como ocurre con el nuevo Banana Kong 2. Lo decimos porque sus animaciones, diseño de niveles y los personajes están lo suficientemente cuidados para hacerse destacar.
Y esto sucede desde el primer momento que comenzamos nuestro periplo en este juego de carreras infinitas que destaca por ese gorila como el gran protagonista y por niveles que se generan aleatoriamente. Su objetivo es recoger plátanos para que la misma avalancha de los mismos no le coja de imprevisto y arruine su carrera.
Dicho esto, cualquier tropiezo de nuestro gorila conseguirá que tengamos que volver a comenzar la partida, lo que le pone en un espacio bastante importante para entender que no es nada fácil.
Pasa el tutorial para controlar a Banana Kong 2
A primeras, se pasa un tutorial que muestra los controles más importantes para controlar a nuestro gorila. Desde un gesto hacia abajo mantenido para que use su pequeño paracaídas, hasta otro para hacer que los saltos sean de mayor distancia.
También posee ataques especiales como el gesto hacia la derecha para irrumpir ante objetos o enemigos que se le pongan en su camino. Hay que decir que el control es bastante intuitivo y ver a nuestro gorila moverse con esa ligereza es una experiencia a disfrutar.
Como no, el entorno da a curiosos momentos como esas lianas que están para ser usadas y así pasar mejor la selva, pero cuidado que las copas de los árboles, las lagunas y el mismo Polo Norte, que serán otros de los espacios por los que moverse ágilmente con el protagonista.
Un plataformas bien hecho
Lo que nos deja claro el estudio encargado de juegos como Oceanhorn, es que Banana Kong 2 tiene todo lo suficiente para continuar el éxito del primero. Está disponible para su descarga desde la Google Play Store de forma gratuita.
Y es que incluso podemos montar en una tabla de surf o sobre alguno de los animalejos que pueblan los diversos entornos por los que nos manejaremos con el gorila.
Eso sí, exige un terminal con recursos, así que cuidado con lanzarlo desde alguno que no pueda con sus gráficos, ya que es un carrera infinita que pide lo suyo. Si es así, la experiencia de juego es magnífica para estar ante un juego que tiene sus detalles y sus gráficos, como ese fondo que se mueve perfectamente para producir la ilusión de la profundidad.
Te puede interesar
- Los 25 mejores juegos para Android lanzados en 2021
- Se acabó el juego: España pondrá límites a las recompensas aleatorias de juegos o 'loot boxes'
- El popular juego The Division viene de camino a Android y ya te puedes registrar para probarlo
- Los 7 mejores juegos de colorear para adultos y así relajarte este verano