Justo al día de comentar todas las virtudes de Desta: The Memories Between, nos encontramos con el nuevo juego que acaba de estrenar la plataforma Netflix. Spiritfarer es la nueva apuesta para los suscriptores del servicio de streaming con la que ir estampando su sello de calidad y juegos premium que ofrecen todo su contenido sin publicidad o micropagos. Otro gran juego llega hoy a Android para nuestro disfrute.
[Los videojuegos serán una parte muy importante del futuro de Netflix]
Encontrando su hueco en la industria del gaming
Stella es la nueva guía de almas para ser la protagonista de este juego llamado Spiritfarer con el que Netflix demuestra músculo en una Google Play Store donde los juegos freemium han desbaratado lo que fue siempre una experiencia, tanto en consolas como en PCs, vinculada a juegos premium que se adquirían para tener todo el contenido bajo un pago.
Con ello, Netflix parece que ha encontrado su hueco para ir distinguiéndose de todos esos juegos freemium de la Play Store, aunque también hay otros grandes títulos premium, y así poner en la mesa que hay otra forma de idear el gaming desde un móvil Android para alejarse de lo dicho de los freemium (micropagos, publicidad y más).
El objetivo de Stella es guiar a las almas en sus últimos días para cumplir sus sueños y así puedan descansar en paz. Con un arte visual sublime, y, como no, traducida al castellano, Spiritfarer cuenta con una mecánica de plataformas para ir conociendo todos los entresijos y así adentrarnos en una experiencia muy completa.
Playdigious es el estudio creador
Playdigious ha sido el encargado de hacer el port desde Nintendo Switch, de este juego a Android de forma exclusiva para Netflix. Entre algunos de sus juegos más conocidos está Dead Cells, que a día de hoy sigue recibiendo nuevas actualizaciones con expansiones que aumentan su contenido; de nuevo otro juego premium, aunque fuera del catálogo de Netflix.
Dicho lo de Playdigious, se ha encargado de traer toda su experiencia en los juegos para plataformas para que Spiritfarer juegue en una liga mayor. Lo decimos porque simplemente es todo un detalle ver como la gatita, la mascota de Stella, se mueve la mar de bien mientras la protagonista salta, se mueve o simplemente nada cuando cae al agua.
Son detalles que dejan claro que este nuevo título para Android quiere hacer las cosas muy bien para dejar su sello en cada jugador que se preste a conocer su historia y todas sus mecánicas, que son muchas.
El barco de Stella en Spiritfarer
Stella, después de pasado un pequeño tutorial, se encontrará con su barco, que será el espacio para atraer esas almas que ha de guiar en sus últimos alientos. Aquí entra en juego los vínculos afectivos, que son la base para la interconexión con esas almas.
Y es que Stella será capaz de usar abrazos y otros gestos afectivos, para así interactuar y abrigar con su cariño a esas almas. Teniendo un barco como su gran posesión, habrá que ir al astillero para repararlo y así mejorarlo. Es decir, que nos encontramos directamente con un aspecto importante de este juego: su simulación.
Para ello tendremos todo un mapa por el que navegar y así disfrutar de la ruta hasta llegar al próximo puerto o destino. Es importante citar que en todo momento la mecánica base de juego se basa en el movimiento horizontal, ya sea en el barco de Stella o por esos lugares que ha de explorar.
Un conjunto idílico para pasar horas y horas
Así que Playdigious, de la mano de Netflix, nos presenta un gran juego con mezcla de aventuras, plataformas y esa parte de simulación para gobernar el barco y así llevarlo a los destinos donde la protagonista tendrá que descubrir almas y esos secretos que la esperan.
Gráficamente estamos ante un juego con un arte visual sublime. No solamente por el diseño de personajes, las animaciones de la protagonista o su gato, sino por los efectos visuales al igual que una banda sonora que relaja y sumerge al jugador en una aventura muy especial.
Hay que hacer mención especial a las distintas mecánicas del juego para que quede presente que no estamos ante un plataformas o un simulador, sino que es una fusión de distintos géneros. Con ello os animamos a descargarlo desde la Google Play Store, pero siempre teniendo en mente que hace falta una suscripción al servicio de Netflix para así iniciarlo desde el móvil.
Te puede interesar
- Netflix consigue que sus juegos para móviles pasen de los 13 millones de descargas
- Dos nuevos juegos llegan a Netflix: Arcanium Rise of Akhan y Krispee Street
- TikTok copia a Netflix e incluye mini juegos en la aplicación, ya puedes probarlos
- Netflix estrena tres juegos nuevos en Android de distintas temáticas