Netfix está llegando a acuerdos importantes con grandes de la industria como es Ubisoft, para traer a su catálogo a títulos de la talla de Assassin's Creed. Con ello podemos observar la importancia que le está dando a este tipo de contenido que le da ese punto especial a todo el contenido en streaming que se permite desde su plataforma. Ahora ha comunicado que está trabajando en 55 juegos.
[El Netflix con publicidad llega a España: precios, limitaciones y ventajas]
Netflix va a por todas
El hecho de que Netflix esté detrás de los juegos para móviles se debe a un gran hueco que está dejando la Google Play Store. Y es que debido a lo popular de lo freemium, con juegos que ofrecen su contenido bajo previo pago de microtransacciones o repletos de publicidad, dar juegos desde la perspectiva opuesta, la que ha sido siempre (sin publicidad y con todo el contenido), bajo su suscripción, es todo un acierto para atraer a muchos jugadores.
En una carta a sus inversores, Netflix ha dejado caer que está trabajando en 55 nuevos juegos para que algunos estén basados en franquicias relacionadas con algunas series. También ha comunicado que está desarrollando sus propios juegos para así impulsar esta categoría en su plataforma en 2023.
Hay que saber que Netflix lleva solamente un año con los juegos desde su plataforma para llegar a los 35 exclusivos para sus suscriptores. Lo que es un logro en esta industria donde diversos actores ejercen mucha presión.
Chacko Sonny deja Overwatch
En este año de experiencia realmente están poniendo los cimientos para pasar a una segunda fase, que sería en 2023. También, solamente un 1% de la base de usuarios interactúa con sus juegos diariamente, pero conociendo sus cifras, es un dato importante para mirar hacia delante.
Netflix ha abierto un estudio de desarrollo en el sur de California para expandir su espacio vinculado con el gaming y para ello ha contratado a Chacko Sonny, que fue vicepresidente de Blizzard y ha sido producto ejecutivo de Overwatch hasta hace un año. Es decir, que empezarán con juegos originales propios y la adquisición de nuevo estudios que puedan crear nuevos títulos para Netflix.
El hecho de que Sonny esté ya trabajando en este nuevo estudio significa que están detrás de algo bastante grande, ya que Blizzard, el de antaño, siempre se dedicó en cuerpo y alma en crear juegos auténticos y perfectamente limados que crearon historia en el gaming. Con ello se puede esperar todo y alguna sorpresa importante para 2023 a través de esa pestaña inferior que puedes encontrar en Netflix en tu móvil.
Te puede interesar
- El 1 de noviembre sería la fecha elegida por Netflix para lanzar su nuevo plan con publicidad
- Netflix ya tiene decidido el precio de su nueva suscripción con publicidad
- Netflix triunfa con los juegos, pero pocos usuarios de la plataforma los utilizan
- ¿Netflix dentro de Youtube? Así es la nueva revolución en la que está trabajando Google