Puede que no lo sepas, pero sólo por tener una cuenta de Netflix ya puedes acceder a varios videojuegos en tu móvil Android; es de esas ventajas que tal vez pasan algo desapercibidas, pero que están ahí.
El último ejemplo es Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, un juego que despierta mucha nostalgia entre los que vimos la serie de dibujos original y jugamos a los primeros juegos.
El nuevo juego de las Tortugas Ninja
Y es que Shredder’s Revenge no está basado en las series producidas en la última década, disponibles en Netflix, ni en las películas, ni nada de eso. Está basado en la serie animada que se emitió entre finales de la década de los 80 y la primera mitad de la década de los 90, y eso se nota en cuanto iniciamos el juego y vemos una secuencia de animación que, si no fuese por la calidad de imagen, parecería sacada directamente de nuestra infancia.
Eso no es lo único que hace de este un juego nostálgico, la propia jugabilidad también ayuda. Estamos ante un clásico ‘yo contra el barrio’, o ‘beat’em up’, uno de esos juegos en los que controlamos a un personaje y vamos haciéndonos camino por el escenario a base de golpes ante oleadas de enemigos. Todas las características del género están aquí, como los combos, o los enemigos que cambian de color para definir su dificultad o el tipo de arma que llevan.
Podemos elegir no sólo entre las cuatro susodichas Tortugas Ninja, también podemos escoger al maestro Splinter y a la reportera April O’Neil para dar tundas al ejército de soldados de Shredder y a los mutantes que le ayudan y hacen de jefes de final de nivel.
Todo sobre este juego rezuma estilo, concretamente un estilo que ya no se suele ver. Por eso es curioso que Netflix haya decidido invertir en este juego, teniendo en cuenta que la serie original de las Tortugas Ninja no está disponible en su plataforma, aunque sí están las últimas producciones y películas, con un estilo muy diferente. Tal vez es porque este juego en realidad primero fue lanzado para consolas y PC, y Netflix sólo ha obtenido la licencia para distribuirlo en móviles.
Lo mejor es que Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge es completamente gratuito, pero sólo si tenemos una cuenta de Netflix. Podemos descargar el juego de la Play Store sin pagar, pero al iniciarlo nos pedirá que iniciemos sesión con nuestra cuenta. Este es un aliciente para pagar una suscripción de Netflix, aunque la que tiene anuncios no vale.
Te puede interesar
- Atari ha vuelto con una nueva consola que recupera sus videojuegos clásicos
- Total Football ya disponible en móviles: llega para poner contra las cuerdas al mismo FIFA de consolas
- Elon Musk convierte los coches eléctricos Tesla en consolas para jugar a Elden Ring o Cyberpunk
- El nuevo juego de Final Fantasy para Android se ve tan bien como los de consolas