Aunque hoy Stadia haya muerto, eso no significa que su sueño del juego en la nube también lo haya hecho. Otros servicios siguen ofreciéndonos acceso a los últimos lanzamientos sin necesidad de instalar nada, como GeForce Now o Xbox Cloud.
[Razer presenta la primera consola Android con 5G, un monstruo gaming con Xbox]
De hecho, podríamos decir que el sector del juego en la nube está más sano que nunca, con la presentación y lanzamiento de varias consolas Android dedicadas principalmente a esta tecnología, como la Logitech G Cloud o la Razer Edge 5G.
Consola Android para la nube, más barata
El gran inconveniente que tienen esas dos alternativas es su precio, ya que se centran en ofrecer un hardware potente y capaz. Por eso, sorprende que los creadores de la Abxylute prometan un precio que puede ser entre 100 y 200 euros más bajo; y lo mejor es que no parece que haya muchos sacrificios.
La Abxylute es una consola basada en Android, capaz de usar la tienda Play Store para instalra apps y juegos; pero su mayor fortaleza está en la compatibilidad con servicios en la nube como Xbox Cloud Gaming, Nvidia GeForce Now, Amazon Luna, además de con Steam Link para conectar nuestro ordenador de manera inalámbrica y jugar a los títulos que tengamos instalados.
Entonces ¿dónde está el truco? Todo indica que el hardware de la Abxylute es bueno, pero no el mejor, con una pantalla de 7 pulgadas LCD con LTPS que se queda en una resolución de 1080p y una frecuencia de refresco de 60 Hz. Por lo tanto, no esperamos una gran calidad de imagen, pero debería ser suficiente si está bien calibrada y tiene buen brillo, algo que parece confirmarse en los vídeos publicados.
Los creadores de la consola aún no han revelado muchos de sus detalles, como el procesador escogido, y aunque prometen “60 frames por segundo estables”, la clave está en qué juegos se consigue esa cifra; también afirman que será posible emular otros sistemas. Por lo menos, sabemos un poco más de la batería, que es de 5.000 mAh y promete una duración de ocho horas.
La Abxylute tal vez habría pasado desapercibida si no fuera por una razón: ha recibido el apoyo de Tencent, el gigante chino de los videojuegos para el desarrollo de la interfaz, de aplicaciones propias, y para el soporte.
La Abxylute estará disponible por un precio equivalente a 200 dólares cuando se abra la campaña de crowdfunding, un precio que subirá a los 250 dólares cuando llegue a las tiendas.
Te puede interesar
- Esto no es una Game Boy, sino una consola que cuesta menos de 50 euros
- Esta es la consola Android más loca que hemos visto, con pantalla QLED, realidad virtual y más
- Esta puede ser la mejor consola china con Android, capaz de ejecutar juegos de PlayStation 2
- Esta bestialidad de consola portátil es la sucesora de la PS Vita que Sony no ha querido lanzar