A finales del año pasado llegó desde Steam a Android un juego llamado Vampire Survivors. Éste acaba de recibir el galardón a mejor juego del año por los BAFTA Games Awards.
[Android recibirá esta primavera uno de los mejores juegos de simulación de Sid Meier]
La humildad de ser un juego indie
Que este juego sea capaz de superar a estrellas rutilantes dentro del gaming como al mismo God of War o al increíble Elder Ring pone sobre la mesa la necesidad de juegos que sean realmente adictivos.
Es decir, que no solamente sean los gráficos, unos entornos de miedo o una banda sonora espectacular lo que supere a lo que realmente siempre llama la atención: la capacidad de adicción por sus mecánicas de juego.
Y es aquí donde Vampire Survivors destaca sobre otros muchos con una mecánica sencilla, pero que engancha al más pintado. Desde su humildad y ser un juego indie, su capacidad para que consumas 30 minutos de tu vida sin que te des cuenta es también otro de sus mayores logros.
30 minutos porque cada partida puede llegar a tener ese límite para que sepas que si echas otra vas a consumir otros treinta. Lo mejor de todo es que en Android lo tenemos de forma gratuita, aunque hace bien poco se lanzó una nueva actualización que contiene un micropago de poco más de un euro para que puedas hacerte con un nuevo mapa repleto de nuevos enemigos y desafíos.
Con esto queremos decir que Poncle, el estudio encargado de su publicación en la Google Play Store, deja bien claro que quiere ofrecer una experiencia completa sin que tengas que apenas desembolsar casi nada de tu bolsillo; aunque recomendamos ese nuevo contenido bajo un pago.
Elden Ring y God War superados
Queda bien clara la innegable calidad de dos juegos que también eran candidatos a llevarse el BAFTA a mejor juego del año, y seguro que la sorpresa ha sido mayúscula tanto para sus desarrolladores como para los seguidores de ambos títulos.
También hay que decir que los Bafta Games son un poco especiales a la hora de seleccionar los mejores juegos, pero también dejan un claro mensaje: ya seas un desarrollador indie o uno de los grandes de la industria, el premio puede caer a cualquiera.
God Of War Ragnarök se ha llevado seis de las posibles 14 nominaciones presentes en estos premios, pero el que se lleva el gato al agua es Vampire Survivors, un juego con pixel art que desde el primer instante no deja ni un segundo de respiración al jugador.
Ahora Vampire Survivors recibirá un gran aluvión de jugadores que desconocían su existencia tanto en Steam como en la Play Store para que sume muchas descargas. Sobre todo por ser un juego que tenemos disponible en nuestros móviles desde hace unos meses completamente gratuito.
Te puede interesar
- Netflix lleva sus juegos a tu Smart TV: su genial idea, convertir tu móvil en el mando
- Los 7 mejores juegos de Netflix para Android
- Google Play Juegos para PC anunciado para Europa: disponibilidad, requisitos y juegos disponibles
- Lo terrible de los juegos para móviles y la sangría en euros para ser auténticas tragaperras