Ya sea porque te has quedado sin internet o porque lo has buscado, el juego del dinosaurio en Google, o una de sus extravagantes versiones como Dino RTX puede salvarte del aburrimiento bastantes veces. Desde luego, lo tiene todo —incluso un widget—, ya que es suficientemente sencillo como para correr en todo tipo de dispositivos y es bastante adictivo al hacer que tengas que intentar batir tu propio récord.
Juego del dinosaurio de Google
Pese a que es muy conocido, es posible que aún no hayas oído hablar de él. Se trata de un juego sencillo y en formato 8-Bit que aparece en Google Chrome cuando intentas conectarte a una web y te quedas sin conexión.
En este, controlas a un dinosaurio que corre automáticamente por un campo en el que van apareciendo obstáculos que deberás sortear saltando o agachándote con las teclas de dirección de tu PC. La gracia es que, cuanto más avances, más rápido irá Dino y más complicado te será ir esquivando obstáculos.
¿Cómo llegar al final del juego?
Quizá estés pensando que, si en el juego del dinosaurio en Google se avanza automáticamente y cada vez más rápido, este no acabará nunca. Pero es al contrario, el juego tiene un final, aunque hay que ser muy habilidoso para llegar hasta él.
Bueno, además de habilidoso, también conviene ser inmortal, ya que el juego está diseñado para durar 17 millones de años, el tiempo durante el que el T-Rex existió sobre la Tierra. El final existe, pero es bastante improbable que nadie pase tanto tiempo jugando sin chocarse con un cactus.
¿Cuál es el récord del dinosaurio de Google?
Si te fijas en la parte superior derecha, el juego te mostrará un número con la puntuación, que va ascendiendo conforme avanzas y que se queda guardado con el máximo al que has llegado cuando acabas cada partida.
Pese a que el final del juego quede muy lejos, siempre puedes optar por intentar batir los 99.999 puntos en el marcador. Si lo haces, el juego te felicitará por haberlo completado. Después, el marcador volverá a cero, aunque el dinosaurio seguirá corriendo hasta que choques o hasta que lo completes.
Una gran cantidad de versiones
Este juego del dinosaurio de Google es muy conocido, y eso ha hecho que tanto Google como los propios usuarios desarrollen versiones alternativas en las que el protagonista es Batman o en las que hay un fondo negro, entre muchas otras.
Por su parte, Google ha decidido incluir un acceso directo al juego en varios widgets de la app de Chrome para Android que podrás utilizar en tu pantalla principal para jugar cada vez que te apetezca.
En Google Play, también puedes encontrar algunas versiones diferentes del juego convertidas en aplicación, como Dino T-Rex RTX, que mejora los gráficos del juego en materia de iluminación y profundidad.
Te puede interesar
- Juegos de Windows en Stadia: este es el futuro del streaming de juegos Google
- Juega desde tu Android a lo nuevo de Google, Space Shelter
- Así es el juego de Google con motivo de los Juegos Olímpicos: un entretenido RPG
- La tienda Google Play Store ya muestra juegos para usar en Windows, no solo en Android