Mientras hay accesorios que permiten que un móvil Android no se sobrecaliente en exceso, por la parte que toca a los que llevamos en nuestra mano estos dispositivos, no hay nada mejor que echarse la tarde en una de esas piscinas municipales en Madrid para pasar la ola de calor. Gracias a la app Madrid Móvil puedes reservar entrada en una piscina de verano.
[Android Auto se renovará completamente en verano]
Una piscina municipal para pasar la ola de calor
En Madrid hay 17 piscinas municipales de verano con unos horarios diarios de 10 a 15 horas y de 16 a 21 horas. Los precios rondan desde los 1,35 euros para Infantil (de 5 a 14 años), 1,80 euros para Joven (de 15 a 26 años), Adulto (de 27 a 64 años) por 2,25 euros y Mayor (a partir de 65 años) por un coste de 0,70 euros.
Es decir, que en nuestra mano tenemos la posibilidad de poder acceder a una piscina de verano municipal para pasar mejor la ola de calor que estamos sufriendo en la capital y en el resto de España.
Lo mejor de todo es que el Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto de una app con la que podemos reservar una entrada al comprarla, aunque si se hace de forma presencial siempre se deja el 5% de las entradas para las personas afectadas por la brecha tecnológica.
La app en si funciona bastante bien y permite ver la disponibilidad, horarios y todas las piscinas municipales de verano existentes en la capital de España. Lo único que hay que crear un usuario para así poder acceder a la compra de la entrada de la piscina.
Cómo adquirir una entrada en una piscina con Madrid Móvil
Vamos a explicar cómo acceder a la app Madrid Móvil, que podéis acceder mismamente a su descarga desde Google Play, y así seguir los pasos para la compra de entradas.
No hay mejor forma de conocer todas las piscinas municipales que tenemos cerca para así decidirse por una y pasar una mañana o tarde en la misma para así refrescarse y no dejarse llevar por este calor casi infernal.
- Una vez descargada la app desde la Google Play Store, la iniciamos para registarnos con un usuario.
- Hecho el registro, ya podemos pasar por una app que, aparte de permitir la compra de entradas para las piscinas municipales de verano, también ofrece un gran abanico relacionados con el ocio y más en Madrid.
- Lo que tenemos que buscar ahora es la tarjeta "Madrid es Deporte", que se encuentra al desplazarnos hacia abajo en la pantalla principal de la app.
- Ahora hemos de pulsar sobre "Entradas de uso libre".
- Luego sobre "Piscinas de verano".
- Y a continuación encontraremos unas cuantas tarjetas para elegir "Compra de entradas".
- Aquí veremos la lista de las 17 piscinas municipales de verano. Os aconsejamos que si vais a reservar para el mismo día, pulséis sobre "Mostrar centros con disponibilidad" para hacer criba.
- Seleccionáis un centro y en el mismo ya tenéis todas las opciones de selección de día, hora y las entradas disponibles.
- Pulsamos sobre la hora y ya tendremos la opción de añadir todas las entradas para pasar a la pasarela de pago.
Se generará un código QR que recibiréis en el correo electrónico o que podéis descargar para así presentarlo el día que vayáis a la piscina. Más fácil y cómo no podría ser para una app que funciona bastante bien.
Así que si queréis pasar mejor la ola de calor en estos días que ni son de verano, os recomendamos el uso de esta app gratuita del Ayuntamiento de Madrid para toda la comodidad del mundo.