Crea tu Androide: Experimental Fusion

Crea tu Androide: Experimental Fusion

Personalización

Crea tu Androide: Experimental Fusion

19 octubre, 2013 16:19

Volvemos una semana más tarde con la sección “Crea tu propio Androide” y lo que vamos a hacer es aprender a modificar completamente nuestro pequeño móvil para darle el mejor look posible. Intentaré que cada entrega sea bastante diferente del estilo de la anterior, para abarcar el máximo número de estilos.

Recuerda: Cómo añadir widgets UCCW en Android.

Experimental Fusion

Requisitos:

Este tema es muy sencillo pero aún así la mar de resultón. Lo primero que haremos es pasar todos archivos del zip a nuestro teléfono: el fondo de pantalla y los iconos donde queramos y los archivos .uzip en la carpeta uccwOutput tal y como explico aquí. En nuestro launcher cambiaremos el fondo de pantalla y seleccionaremos una rejilla de 10×10. Es recomendable también para mejorar el efecto ocultar la barra de notificaciones y permitir el solape de widgets (en las opciones de escritorio dentro del menú de configuración).

A continuación y siguiendo la guía de UCCW, añadimos tres widgets: UCCW Body de tamaño 4×4, UCCW notifications de 4×4 y finalmente UCCW timeclock de 5×2. Cuando añadamos cualquiera de los dos widgets grandes, podremos personalizarlos a nuestro gusto. Lo importante es que para empezar el modo de bloqueo de los widgets esté desactivado. De esta manera, al pulsar sobre el widget accederemos a la personalización del widget.

En el modo personalización, seleccionaremos Editar objetos. Y a editar toca. En la opción Puntos de acceso podremos cambiar las aplicaciones que se lanzan. En los otros puntos cambiamos diferentes aspectos del widget. Por ejemplo, en Texto estático cambiaremos el nombre de la app, en Texto estático 2 cambiaremos el subtítulo y en Imagen 1 cambiamos el icono. Así pues, con todos los iconos que hay en el zip podemos personalizar el widget a nuestro gusto.

De esta manera también podremos modificar el widget 4×4 de notificaciones, cambiando la foto o nombre que vienen por defecto y añadiendo más o menos accesos directos, a nuestro gusto. Una vez hayamos personalizado todos los widgets, activamos de nuevo el modo bloqueo de widgets para que al pulsar sobre ellos se habran las apps. Por último quiero recomendar que vale la pena probar a redimensionar los widgets para que se ajusten a vuestras necesidades. Al final a algunos les gustan más gordos y a otros más finitos (los widgets).

Y fin, cómo veis ha sido facilísimo. Para la semana que viene, otro tema. Por descontado, podéis proponer vosotros temas o enviarme a androide@elandroidelibre.com  o al twitter vuestras creaciones acompañadas de un tutorial.

Os recuerdo que podéis ver todos los diseños de los que hemos hablado aquí

El Androide Libre: Crea tu propio Androide

Vía Screenlicious