Las aplicaciones de fondos de pantalla Cinemagraph GIFs y Loop Wall nos permiten seleccionar multitud de GIFs animados muy elegantes y de gran calidad.
Los fondos de pantalla como hemos comentado alguna vez son la forma más sencilla y rápida de personalizar nuestro móvil ya que ni implica un gasto de dinero ni es complicado.
Hay multitud de aplicaciones que nos permiten cambiar entre ellos, algunas de las cuales las hemos mencionado recientemente aunque las de hoy son algo distintas. No sólo porque hablemos de fondos de pantalla animados, algo que permite Android desde hace tiempo, sino porque aunque son GIFs no son en los que estamos pensando.
Os hemos contado cómo parece que este tipo de archivo está teniendo una segunda juventud, dado su ingente uso en aplicaciones de mensajería, redes sociales y ahora también en móviles.
En vez de una aplicación vamos a traer dos, Cinemagraph GIFs y Loop Wall, que nos permiten buscar entre muchos GIFs que tienen como nexo que son muy elegantes, sencillos y que suele quedar bastante bien en el móvil.
Para los que no conozcáis este tipo de GIFs decir que se trata de una imagen normalmente recortada de un vídeo, donde sólo una parte se mueve, dando una impresión bastante impactante.
Cinemagraph GIFs, elegancia en movimiento
Cinemagraph GIFs es tan simple como elegir un GIF, seleccionar el recuadro que queremos que sirva como fondo y aplicar.
Uno de los inconvenientes radica en la resolución de algunos GIFs que al ser horizontales y recortarse en vertical pixelan si la resolución de nuestro móvil es muy grande. Para paliarlo podemos colocar un fondo de color, que nos puede ayudar a distribuir los iconos en los escritorios.
Es quizás más adecuado para tablets, dado que solemos usarlas en horizontal.
Loop Wall, potencia en GIFs
La otra opción es una aplicación mucho más potente que podemos instalar para buscar GIFs, algunos de los cuales son verticales.
Una vez seleccionado un podremos ampliarlo y reducirlo, aumentar o disminuir la velocidad de reproducción del mismo y también poner un color de fondo si no queremos que el GIF lo ocupe todo.
Hay que tener cuidado con este tipo de aplicaciones porque descargar la base de datos de imágenes puede consumir muchos MB y si estamos en movilidad es algo que nos importará.
Por otro lado la batería también se puede resentir, más que si usamos un fondo plano adaptado a nuestro móvil.